Dieciséis años después y un duro proceso de renovación, la Samaritaine abre de nuevo sus puertas con el objetivo de convertirse en el centro de lujo de París. La capital francesa incorpora a su catálogo unas nuevas galerías en las que la exclusividad es la protagonista.
Tras su fachada de vidrio de estilo futurista y sus construcciones Art Nouveau y Art Déco se esconderán más de 600 tiendas dedicadas al mundo de la belleza. Entre ellas destacan las principales firmas de Puig y LVMH, dueña de las galerías. Un templo dedicado al mundo del lujo, que viene dispuesto a competir con las icónicas Galerias Lafayette.
Cuando el grupo LVMH compró las icónicas galerías Samaritaine Paris Pont-Neuf en 2005, jamás imaginó que 16 años después, y tras una pandemia mundial, iba a abrir sus puertas. Los duros trabajos de renovación de las galerías retrasaron varias veces su inauguración. Y es que este edificio diseñado en 1896 es una auténtica joya arquitectónica que combina los estilos Art Nouveau y Art Déco.
En concreto, se ha recuperado su impresionante techo de cristal obra del arquitecto Frantz Jourdain; sus cerámicas y murales con motivos de pavos reales, o su escalera, para cuya barandilla se han utilizado hasta 16.000 hojas de pan de oro. Unas obras que han supuesto una inversión de 750 millones de euros de inversión.
El edificio cuenta 70.000 metros cuadrados, repartidos en siete plantas, de los cuales 20.000 se utilizarán como espacio comercial. Las galerías contarán con 600 tiendas de lujo, tanto del grupo LVMH, como otras firmas, y todas centradas en el mundo de la belleza.
Y es que a diferencia de otras galerías de París, la Samaritaine será un templo del lujo beauty, y no tendrá secciones de hogar, moda o joyería. Todo ello, para convertirse en el espacio de cosmética y belleza más grande de Europa continental.
Junto al espacio comercial, la Samaritaine albergará el exclusivo hotel Cheval Blanc, el primer hotel urbano de las bodegas Cheval Blanc, propiedad de LVMH. Éste contará con un total de 72 habitaciones y suites con vistas al río Sena, y cuyo diseño a corrido a cargo del arquitecto e interiorista Peter Marino.
El próximo mes de septiembre París abrirá las puertas de su nuevo templo del lujo que, sin duda, se convertirá en una parada obligatoria para los amantes de la belleza. Las Samaritaine Paris Pont-Neuf recuperan su vida para convertirse en un centro donde la exclusividad y el lujo están en otro nivel.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más