El reloj de oro del hombre más rico del Titanic rompe récords en una subasta

La joya perteneció al empresario estadounidense John Jacob Astor que falleció en el hundimiento.

Alicia Martín. 29/04/2024
Foto: Gtres

Una joya del Titanic ha batido récords en una subasta. Se trata de un reloj de bolsillo de oro de 14 quilates que se vendió este sábado por 1,36 millones de euros en Reino Unido.

La pieza partía con un precio estimado de unos 150.000 euros. Sin embargo, durante la puja pulverizó todas las expectativas quizás por su curiosa historia. Y es que este reloj, que lleva gradabas las iniciales JJA, estaba en el bolsillo de su dueño, cuyo cadáver fue recuperado una semana después del desastre. Se trataba del empresario estadounidense John Jacob Astor, que tenía 47 años cuando zozobró el Titanic la madrugada del 15 de abril de 1912.

(Foto: Henry Aldridge & Son)
(Foto: Henry Aldridge & Son)

Los objetos del Titanic siguen siendo atractivos en subasta

Astor estaba considerado uno de los hombres más ricos del mundo en aquella época. Contaba con una fortuna de 87 millones de dólares, equivalentes a varios miles de millones en la actualidad. Falleció en el barco tras ayudar a su esposa, Madeleine, a subir a un bote salvavidas.

«El reloj fue completamente restaurado tras ser devuelto a la familia del coronel Astor y llevado por su hijo. Algo que lo convierte en una parte única de la historia del Titanic y una de las piezas más importantes de la historia de la relojería relacionada con el barco más famoso del mundo» subraya la casa de subastas.

La enorme cantidad de dinero recaudada por la pieza supera el récord logrado en 2013 para un objeto relacionado con el famoso navío hundido en el norte del Atlántico. Se trata del violín que tocaba el director de la banda de música del barco, Wallace Hartley, que se vendió por 1,1 millones de libras (1,28 millones de euros). De hecho, el estuche de ese instrumento musical se vendió también este sábado por 360.000 libras (420.000 euros).

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba