Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países esto no se hace, pero tienen otras tradiciones navideñas muy peculiares para atraer la suerte y la fortuna. La plataforma Waynabox, especializada en ofrecer viajes sorpresa, ha recopilado algunas de ellas para que no nos pille de sorpresa si nos escapamos estos días, o para añadirlas a las que ya disfrutamos cada año.
El 24 de diciembre por la noche es tradición que las jóvenes checas que están solteras se pongan de espaldas a la puerta de su casa y lancen un zapato por encima de su hombro para averiguar si se casarán el año siguiente. Si el zapato cae con la punta apuntando hacia la puerta, la respuesta es afirmativa, y significa que el amor llegará pronto. Y, si no, tocará esperar al año siguiente.
Por asombroso que sea, en este país nórdico es costumbre esconder las escobas dentro de los armarios en Nochebuena. Esto es debido una antigua superstición que afirmaba que la noche del 24 de diciembre las brujas y los espíritus se despertaban para salir a merodear, y si encontraban una escoba la robarían y la utilizarían para sobrevolar la ciudad y hacer el mal.
En esta ciudad italiana antiguamente se aprovechaba la noche del 31 de diciembre para lanzar por la ventana muebles antiguos, una tradición que simbolizaba un nuevo comienzo y deshacerse de todo lo malo. Hoy en día, la tradición se mantiene de forma simbólica y en Nochevieja se lanzan pequeños objetos por la ventana para atraer la buena suerte, aunque sin poner en peligro a nadie.
En Dinamarca se cree que trae buena suerte romper piezas de la vajilla en la puerta de familiares y amigos la noche del 31 de diciembre. De hecho, es una muestra de cariño y de buenos deseos, ya que se dice que quien tenga más platos rotos enfrente de la puerta, mejor año tendrá.
El 1 de enero es costumbre fundir plomo con una cuchara encima de una vela y verterlo después en un vaso de agua para intentar predecir el futuro. En Alemania creen que, dependiendo de la forma que tome este metal al entrar en contacto con el agua, podrán saber qué les deparará el nuevo año. En Finlandia también realizan algo parecido fundiendo una pequeña herradura.
Similar a lo que hacen los españoles en el roscón de Reyes, en Chipre y Grecia es tradición esconder una moneda dentro del vasilopita, un pan dulce muy típico que se sirve como postre en Año Nuevo. Se dice que quien tenga la suerte de encontrar la moneda en su trocito de postre tendrá muy buena suerte durante todo el año.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más
Detrás de FP Journe, la única firma de relojes que aún tiene su sede en… Leer más