La subasta del Williamson Pink Star (La estrella rosa de Williamson) ha superado ampliamente la cifra que estimaba obtener Sotheby’s. Al final de una electrizante puja que duró apenas veinte minutos se colocó por algo más de 57,7 millones de dólares. La casa de subastas estimaba que podría alcanzar unos 21 millones de dólares. La cifra obtenida finalmente supone la segunda mayor alcanzada por la venta en una subasta de una joya o piedra preciosa.
Asia y Hong-Kong en concreto siguen siendo desde hace unos años el refugio perfecto para las subastas más ambiciosas. La noche de subastas en la que se vendió el segundo diamante rosa más singular descubierto hasta la fecha se cerró con un total combinado de 184,2 millones de dólares.
El Williamson Pink Star recibe su nombre en honor a la mina donde fue encontrado. Ubicada en Tanzania y descubierta en 1940 por el geólogo canadiense John Williamson, es la mina de diamantes rosas más importante fuera de Sudáfrica. De ella salió su diamante más famoso. El Williamson Pink Diamond que pertenecía a la reina Isabel II.
El Williamson Pink Star es una de las gemas más raras descubiertas hasta la fecha al reunir varias características inusuales. Su grado de saturación de color rosa es bastante alto y posee una claridad interna impecable, impropia para su categoría. El Williamson Pink Star tiene 11,15 quilates.
Se trata del segundo diamante rosa de sus características visuales y con más de 10 quilates que salía a subasta. El primero fue el CTF Pink Star que fue vendido también por Sotheby’s en 2017 y sigue manteniendo el récord mundial en subasta de cualquier diamante, piedra preciosa y joya. Se vendió por 71,2 millones de dólares.
A lo largo de su viaje desde el bruto hasta su actual forma de diamante, el Williamson Pink Star ha sido muy elogiado. Incluso como piedra un bruto de 32,32 quilates. Fue considerado como «una rara obra maestra de la naturaleza». Una de las gemas más hermosas jamás descubiertas.
Cuentan desde Sotheby’s que no se han encontrado evidencias exactas de la causa del color rosa en los diamantes. Así como el nitrógeno afecta a los diamantes amarillos y el boro en los diamantes azules, en el caso de los rosas se cree que su color tiene que ver con presiones de sus componentes a nivel atómico.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más