Hace poco más de un año, en enero de 2022, fallecía en un hospital de Nueva York uno de los grandes nombres propios del periodismo de moda internacional. El gran (en todos los sentidos) André Leon Talley hizo historia como editor de la revista Vogue a la que llegó por medio de su amigo personal, Andy Warhol, y donde trabajó bajo las órdenes de Diana Vreeland y fue mano derecha de Anna Wintour. Durante su vida, llena de luces y sombras, no solo amasó una gran fortuna y un sinfín de reconocimientos. André Leon Talley también conoció a numerosos artistas, modelos y diseñadores que le regalaron o a los que compró objetos únicos y personalizados que ahora salen a subasta.
La puja celebrada en Christie´s tiene el nombre de ‘The collection of André Leon Talley’ e incluye casi 400 artículos personales del editor de la más distinta índole. Entre ellos destacan tres cuadros de Andy Warhol, los más valiosos de la colección, con precios estimados de hasta 20.000, 50.000 y 200.000 dólares respectivamente.
El resto de artículos se muevan en una amplia horquilla de precios que parten de los 100 hasta los 8.000. Se encuentran entre ellos una amplia colección de prendas de vestir, sobre todo abrigos y sus características túnicas firmadas por diseñadores como Balenciaga, Vivienne Westwood, Chanel, Dior o Tom Ford. Unas prendas que definieron su estilo y que usaba, tal y como explicó en su visita a España en 2018, porque con ellas se sentía “protegido”.
Destacar también su amplia colección de maletas de Louis Vuitton, auténticas joyas vintage, varias de ellas personalizadas con su nombre o sus iniciales. Por ejemplo el par de maletines rígidos de edición limitada de Stephen Sprouse con el logotipo grafiteado; el mítico maletín rígido de lona con estampado monogram en cuero marrón; o un lote de tres maletas personalizadas de lona lacada con sus iniciales. En 13 piezas de distintos tamaños y materiales cuyo precio podría rondar según las estimaciones de la casa británica los 26.000 dólares.
André Leon Talley atesoraba también varios retratos o fotografías de él mismo o de personajes que calaron hondo en su vida como Diana Vreeland o Karl Lagerfeld, quien le dedicó varias ilustraciones. Obras de arte, libros, joyas, muebles, correspondencia personal y recuerdos… los beneficios de esta exclusiva venta online se donarán a la Iglesia Bautista Abisinia de la ciudad de Nueva York y la Iglesia Misionera Mount Sinai de Durham por expreso deseo de Talley.
La Iglesia Bautista Abisinia, con más de 200 años de antigüedad y una de las iglesias bautistas afroamericanas más antiguas del país, se dedica a la adoración y sirve a la comunidad de Harlem y más allá a través de sus más de 50 ministerios. Mount Sinai Missionary Baptist Church fue la iglesia de la infancia de Talley y se encuentra entre los primeros lugares en los que experimentó, exhibió y observó la moda como una forma de expresión.
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más
Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más