Subastan una entrada del partido con récord de LeBron James
Heritage Auctions subasta una entrada del mítico partido en el que LeBron James superó el récord anotador de Kareem Abdul-Jabbar.
Los coleccionistas de objetos deportivos llevan un año de lo más productivo. Son varios los artículos pertenecientes a estrellas del deporte o relacionados con ellos que han sido subastados por millonarias cantidades en los últimos tiempos. Camisetas, zapatillas o incluso cromos suelen ser lon más buscadon. A ellos se suman entradas de eventos, algo que en la era digital se convierte en una rareza. Como la entrada del reciente partido en el que LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA.
Un partido histórico para LeBron James y los Lakers
Un histórico récord que LeBron rompió el pasado 7 de febrero durante el partido que enfrentó en el Crypto.com Arena a Los Angeles Lakers contra los Oklahoma City Thunder.
El alero del equipo californiano tenía apenas 4 años cuando Kareem Abdul-Jabbar, pívot también de los Lakers, se retiró de las canchas dejando activo su récord durante 34 años. Este jugó en la NBA durante 20 años y anotó 38.387 puntos, cifra que LeBron James alcanzó el pasado febrero.
El alero de los Lakers también cumplirá la próxima temporada dos décadas dentro de la liga de baloncesto más exigente del planeta.
Con ello seguirá sumando puntos a un casillero que se antoja muy complicado de superar para las generaciones posteriores.
Un objeto de coleccionista
La entrada física que subasta Heritage Auctions se encuentra en un magnífico estado de conservación. Ha sido verificada por el organismo Professional Sports Authenticator y su orgulloso comprador se llevará un trozo de la historia del deporte.
El boleto, que costó unos 92 dólares, es de un asiento de segunda fila de la sección 209 del pabellón. Sin duda el vendedor recuperará con creces lo invertido. Y es que la casa de subastas estima que la venta, que se cierra el próximo 15 de julio, podría alcanzar los 5.000 dólares. De hecho las pujas que se están llevando a cabo al respecto ya superan ampliamente los 2.000 dólares.