Subastan una colección de objetos de Michael Schumacher que incluye una botella firmada por Ayrton Senna y Alain Prost

Full Throttle – The Schumacher Collection recopila 150 objetos relacionados con el campeón de Formula 1 entre los que se encuentran varios cascos

Alicia Martín. 05/09/2023
Foto: Gtres.

Michael Schumacher es una de las grandes leyendas del automovilismo mundial. Un talentoso piloto que ha sumado récords, por lo que sus fans se cuentan por miles. Uno de ellos es el propietario de los 150 objetos que Sotheby’s saca a subasta en la puja que lleva por título Full Throttle – The Schumacher Collection, con objetos y ropa de Michael.

Más de 75 lotes con ropa y objetos

Subasta Michael Schumacher
Uno de los objetos estrella es una botella de champán firmada por Ayrton Senna y Alain Prost

Un aficionado japonés ha ido recopilando artículos del piloto durante más de 30 años, por lo que en esta colección se incluyen más de 75 lotes de ropa y equipos usados ​​en carreras que abarcan toda la carrera de Schumacher, incluida una selección de cascos de sus primeros días en el karting.

Además, de esta primera etapa destaca el casco que utilizó en su temporada de debut en 1989 en la Fórmula 3, junto con una botella de champán firmada nada menos que por Ayrton Senna y Alain Prost.

Schumacher se coronaría campeón de Alemania en 1990 antes de irrumpir en la Fórmula 1, consiguiendo su primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1994 y el segundo en 1995.

Michael Schumacher, una leyenda de la Fórmula 1 con Ferrari

Michael Schumacher
El piloto vivió su época dorada con la carrocería Ferrari (Foto: Gtres)

Pero sin duda, su salto a Ferrari marcaría su vida para siempre, ya que vestido de rojo ganaría cinco Campeonatos Mundiales consecutivos entre 2000 y 2004. Entre los lotes que representan este período se incluye el mismo casco usado durante los fines de semana de los Grandes Premios de Japón y Hungría de 2002, donde terminó 1.º y 2.º, respectivamente. Así como el mono de carrera del Gran Premio de Italia de 2003, en el que logró una impresionante pole position, una vuelta más rápida y una victoria general en Monza.

Junto a ello, Schumacher también era un gran aficionado a las motos, por lo que en la subasta también se incluyen cuatro cascos que llevó el campeón alemán en la principal competición de Superbikes en Alemania, la IDM, y en sus apariciones como invitado a pilotar una MotoGP en los legendarios circuitos de Mugello (Italia) y Ricardo Tormo (España).

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio