Subastan el mítico collar de garra de león de Elvis Presley
Subastan una de las joyas más icónicas del cantante y por la que esperan obtener casi un millón de dólares.
A lo largo de su vida, Elvis Presley atesoró un buen número de objetos personales de lo más exclusivos. Los más relevantes se han expuesto al público en Graceland, la casa convertida ahora en museo donde el Rey del Rock vivió desde los 22 años hasta su muerte, el 16 de agosto de 1977. Eso es lo que sucede con el famoso collar de garra de león del que Elvis no se separaba.
Una pieza que sale ahora a subasta y que es conocido como el «Santo Grial» de las joyas de Elvis Presley. La pieza formó parte de la colección del museo durante años, tras llegar a las manos de Jimmy Velvet, al que la revista Rolling Stone describió una vez como «El padrino de los recuerdos«.
Elvis Presley usó su collar de garra de león durante varios años
Velvet tenía tan solo 15 años cuando conoció a Elvis en Florida en mayo de 1955. Su amistad perduró 22 años. Él fue el encargado de reunir la gran mayoría de las pertenencias que el artista usó durante su carrera musical y poner en marcha su museo junto a la casa del cantante.
Jimmy, que jamás estuvo en la nómina de Elvis, usó su propia fortuna para comprar rápidamente toda clase de objetos y evitar que acabaran diseminados por el planeta. Finalmente abrió el museo cuatro años antes de que Graceland abriera sus puertas al público. En él se exhiben más de un centenar de objetos como vestuario, joyas, instrumentos o bocetos.
Esta icónica joya que perteneció a Elvis sale a subasta
El espectacular collar posee una garra de león auténtica. Está engastada en una figura de león elaborada con oro, diamantes y rubíes. La casa de subastas Gotta Have Rock and Roll la presenta junto a un certificado de autenticidad del joyero que la creó. También con un documento oficial de Jimmy Velvet y el museo del artista.
Elvis Presley lució este fabuloso collar en multitud de ocasiones. Hay centenares de documentos gráficos en los que se ve al artista con él. Lo llevó puesto en al menos 30 conciertos y lo llevaba también en su vida privada. Hay fotos de Elvis con este collar en un cumpleaños de Lisa Marie e incluso se le puede ver llevándolo cuando conoció a Muhammad Ali.
La casa de subastas estima que el precio final de la puja podría estar entre el medio millón y el millón de dólares. La subasta online terminará el próximo 15 de diciembre.