Según el horóscopo chino, el Año del Dragón tiene lugar una vez cada 12 años. Se celebró durante las últimas décadas los años 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012… y ahora toca en 2024. Las personas nacidas en cualquiera de estos años son dragones.
Según el Centro de Estudios Chino, «gracias a su íntima conexión con los dragones reales que habitan el reino celestial según la mitología china, se dice que los nacidos bajo el signo del dragón son, ante todo, líderes seguros de sí mismos. Sus personalidades carismáticas y dominantes los convierten en directores ejecutivos naturales, fundadores de empresas emergentes, políticos y comandantes militares».
«Bendecidos como son con tenacidad e inteligencia, los dragones son igualmente famosos por deleitarse con los desafíos y disfrutar de pasar incontables horas trabajando para conquistar todo lo que se les oponga. La otra cara de estos rasgos positivos es la tendencia a tener un temperamento legendario y una incapacidad para aceptar las críticas. Como suele ser el caso en la vida, las fortalezas de los nacidos bajo el signo del dragón están envueltas con sus debilidades«.
Y dicho eso… ¿quiénes son o han sido «Dragones»? Pues personalidades como Martin Luther King Jr., Vladimir Putin, el Ché Guevara, Bruce Lee, Salvador Dalí o John Lennon, entre otros.
Si eres dragón deberás saber que el dorado, el blanco y el gris son los colores que están de tu lado este año. Pinta tu habitación o elige tu outfit para una ocasión importante con estos colores en mente. Los dragones se enfrentan a considerables dificultades cuando se trata de sus colores desafortunados: azul y verde. Aunque estos colores están en todas partes, evítalos en la medida de lo posible tanto en moda como en decoración.
Y ahora pasemos a la moda… y la gastronomía, porque hay opciones para celebrar el Año del Dragón en todas las divisiones del mercado.
Y como siempre hay alguien que se adelanta… Fendi, por ejemplo ya celebra el año del dragón con una colección de bolsos -dragones- Pokemon. La marca de moda ha adaptado los icónicos dragones de la mano de Hiroshi Fujiwara.
El reconocido artista y diseñador de streetwear ha aplicado toda la fantasía de estos personajes al diseño de una línea temática de bolsos divertidos y todoterreno. El Horóscopo Chino es la inspiración para esta nueva colaboración de moda y cultura pop que se destaca por su creatividad e intensa paleta cromática.
Si te gusta el whisky también tienes uno especial para celebrar este año que empieza. Somos, probablemente, los primeros en admitir que no sabíamos que cuando un dragón llora… el líquido místico que sale de sus ojos es en realidad un whisky mezclado con fuego bastante bueno.
Esta bomba de whisky dorada y brillante con canela sabe muy bien en un Manhattan o mezclada con Coca-Cola.
Las libélulas traen buena suerte. Son los denominados «dragonflys» y tienes un montón de opciones en el mercado de joyería para comprar y lucir. Las libélulas simbolizan el cambio y la transformación. La forma en que revolotean a través de estanques y saltan desde zonas de luz solar inspira una especie de autorreflexión y un pensamiento más profundo.
Por supuesto, también son hermosas a la vista, siendo sus colores más comunes el azul brillante, el rojo y el amarillo. Una de las libélulas más famosas fue diseñada por Van Cleef and Arpels a principios de la década. Un espectacular broche pequeño con forma de libélula en oro de 18 quilates con zafiro rosa y diamantes.
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