Varias españolas se cuelan entre las calles más exclusivas del mundo
Dior, Versace, Loewe, o Prada se concentran en las arteras comerciales más caras de las ciudades
Hay calles marcadas en rojo en el callejero. Son esas en las que se concentran las grandes firmas de lujo por donde pasear para ver los diseños y las propuestas que marcan tendencia, además de darse algún que otro capricho. Pero, además, son las calles comerciales en las que los precios de los alquileres son más altos, según el informe global ‘Main Streets Across the World‘ de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. Esta ha elaborado la lista de las calles más exclusivas del mundo.
Fith Avenue de Nueva York encabeza la lista
La Quinta Avenida de Nueva York repite un año más como la calle más cara, con unas rentas de 20.384 euros el metro cuadrado al año. Mientras, la segunda posición la ocupa la italiana Via Montenapoleone, en Milán. Lo hace tras un aumento del 20% en las rentas, hasta los 18.000 euros el metro cuadrado al año. Con estos números desbanca a Tsim Sha, en Hong Kong, que se queda en la tercera posición (15.219 euros).
El ‘Top 5’ lo completan la calle New Bond de Londres (14.905 euros) y la parisina Champs Elysees (11.414 euros), después de que se registrase un aumento de los alquileres de un 4,8% a nivel global y de un 4,2% en Europa respecto al año pasado. Mientras, la región de Asia Pacifico, el incremento ha sido del 5,3% y en América, del 5,2%.
Españolas entre las calles más exclusivas del mundo
Sin embargo, no hay que irse tan lejos para poder recorrer las principales firmas de lujo. Pues en la lista de las calles más exclusivas del mundo también se cuelan las principales ciudades españolas.
De hecho, la calle comercial con los precios de alquiler más altos de España está en Barcelona. Es el Paseo de Gracia, que con una renta prime de 3.000 euros el metro cuadrado al año (+9%) pasa de la posición 18 a la 17. A escala mundial, la vía acoge firmas de lujo como Dior, Versace, Loewe o Prada.
Le sigue la madrileña calle Serrano, que gracias al impulso de las grandes marcas ha recuperado las rentas máximas de la calle. Ahora llega a unas rentas de 2.940 euros el metro cuadrado al año, lo que representa también un aumento del 9%. Esto la sitúa en la posición 33 del ranking a nivel europeo.
Más vías de lujo en nuestro país
También, siguen en la lista Puerta del Ángel, en Barcelona y las calles de Preciados y Gran Vía, en Madrid, (2.880 euros el metro cuadrado al año en los tres casos). Y ya fuera de la capital destacan las calles Marqués de Larios, en Málaga, (2.160 euros el metro cuadrado al año); Colón, en Valencia (1.500 euros); la Gran Vía de Bilbao (1.440 euros); Tetuán, en Sevilla (1.440 euros); Jaime III, en Mallorca (1.140 euros) y la Plaza de la Independencia, en Zaragoza (1.020 euros).