Vendido el ‘Santo Grial de los Bolsos’ por 236.000 libras
Se trata de un Himalaya Birkin de Hermès, uno de los más caros de la historia por la exclusividad de su piel y su tintura.
Hace apenas unas horas se vendía en Londres uno de los bolsos más caros de la historia. Se trata de un modelo ‘Himalaya Birkin’ de la firma francesa Hermès considerado ‘El Santo Grial de los bolsos’ que ha alcanzado las 236,750 libras esterlinas en una subasta celebrada por la casa Christie´s. Un precio sin duda muy alto que ha superado con creces al estimado en la salida, entre 100.000 y 150.000 libras.
Hablamos de un ejemplar único elaborado en 2010 con piel de cocodrilo niloticus también llamado ‘Cocodrilo del Nilo’, una especie rara y excepcional con incrustaciones de oro blanco y diamantes de 18 quilates. Su nombre, Himalaya, no se atribuye a su procedencia, sino a la delicada gradación de su color. «El gris ahumado se desvanece en un blanco perlado, parecido a los majestuosos montes del Himalaya cubiertos de nieve», explican desde Christie´s. Sin duda una obra de arte portátil cuya combinación de diseño, materiales y prestigio han conquistado al comprador, que pujó por ella por teléfono.
Historia del Himalaya Birkin
Éste no es el único bolso de la colección ‘Himalaya’ que ha alcanzado un precio desorbitado en una subasta. De hecho, la casa Christie´s vendió en Hong Kong en 2016 un Himalaya Birkin con oro blanco y herrajes de diamante por un precio récord mundial en subasta de $ 300,168. Asimismo, el mismo espacio volvió a batir el récord mundial del bolso más caro jamás vendido en una subasta en mayo de 2017. Lo hizo con un Himalaya Birkin de cocodrilo blanco con incrustaciones de diamantes de 10.23 quilates que alcanzó un precio de £ 293,000.
Un lote muy especial
A la vez que este Birkin tan caro y especial, la casa Christie´s ha vendido esta mañana otros 186 bolsos, la mayoría de Hermès, dentro de un lote que ha superado en total los 2,5 millones de libras. Las piezas se han vendido por precios comprendidos entre las mil y la nada desdeñable cifra de 80.000 libras. Bolsos sin duda especiales cuyos dueños podrán lucir de forma muy especial por tratarse de piezas únicas.