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Very Peri, el Instituto Pantone presenta el que será el color de 2022

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Como cada año por estas fechas, el Instituto Pantone del color acaba de dar a conocer el que según sus previsiones será el color que marcará tendencia durante los próximos 12 meses. Lo veremos en elementos decorativos, moda, complementos, accesorios… incluso en recetas de cocina si es preciso. Por primera vez en su historia Pantone ha inventado un tono para el próximo 2022 como reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial. Se trata del bautizado como Veri Peri y que definen como «un nuevo color cuya atrevida presencia estimula el ingenio y la creatividad personal«.

De hecho, la vicepresidenta de Pantone Color Institute, Laurie Pressman, explica que el Pantone de 2022 es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura a nivel mundial y da respuesta a lo que las personas buscan en el color. «Cada vez más, la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones. Esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta».

El Pantone de 2022 representa el cambio y la transformación de la sociedad. Foto: Pantone

Very Peri, el Pantone inventado para 2022

Así, a nivel usuario hablamos de un tono violáceo, a medio camino entre el morado y el violeta. Un tono que según los expertos «muestra una confianza despreocupada y una curiosidad atrevida que anima nuestro espíritu creativo, inquisitivo e intrigante». Al englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo violáceo, Pantone 17-3938 Very Peri muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que estimula la valentía de crear y una expresión imaginativa.

La elección del color tiene que ver con la época de transformación actual. El Pantone de 2022 es un símbolo del espíritu de transición que estamos viviendo hoy en día y el reflejo de que todo cambia, igual nuestras vidas físicas como las digitales. En este sentido explican que el diseño digital «nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color«. Very Peri, entonces, ilustra la fusión de la vida moderna con las tendencias de color en el mundo digital y cómo se manifiestan juntos en el mundo físico y viceversa.

Este color difiere completamente en el significado de las propuestas elegidas los últimos años. Por ejemplo la combinación del amarillo y el gris de 2021 invitaba a la esperanza; el Classic Blue de 2020 simbolizaba la elegancia y la simplicidad; mientras que en 2019 el coral hacía un llamamiento a la alegría. 

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

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