4 superalimentos para estar perfecta este verano

Alimentos y suplementos 'healthy' para lucir estar bien por dentro y por fuera.

Laura Martín. 07/08/2017

El verano ya está aquí y nuestra alimentación puede hacer que luzcamos mucho mejor de lo que parece. A nuestros rituales de belleza clásicos, cosméticos, masajes, spas… vamos a añadir hoy nutrición. Por el mundo ‘healthy’ que nos rodea y porque son unos grandes aliados.

La moringa procede de un árbol originario de la India, usado en la medicina tradicional y con unas propiedades que le confieren el status de superalimento. Tiene un elevado aporte de proteínas, vitaminas A, C y E, antioxidantes como los polifenoles y la quercitina; y minerales como el potasio, hierro, magnesio o el calcio. Además, destaca por su alto contenido en vitamina B6, aportando 1.200 mg por cada 100 gramos de producto, el 92% de la cantidad diaria recomendada. Sólo tiene 65 calorías por cada 100 gramos.

Moringa y alimentos ricos en magnesio

El magnesio es uno de los nutrientes esenciales en nuestra salud a pesar que el 80 % de la población presenta carencias: ayuda a disminuir la fatiga, al funcionamiento de los músculos y a la absorción del calcio. Entre sus propiedades están que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, evita los calambres, absorbe calcio, ayuda a que la energía llegue a todas las células, facilita e funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos, nos ayuda a nivel psicológico, permite el mantenimiento adecuado de los huesos y los dientes. Está presente en el chocolate negro, en los frutos secos (nueces, almendras, cacahuetes), legumbres (judías, lentejas, fríjoles), verduras (las de hoja verde oscura), frutas (plátanos, albaricoques, aguacate), el arroz integral…

La avena y la yohimbina, imprescindibles para estar sanos

La avena. Tan de moda. Es una gran fuente de proteína, es muy rica en fibra, por lo que es un alimento ideal contra el estreñimiento. La avena es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal. El 65 % es de ácidos grasos insaturados y el 35% de ácido linoleico. Si comemos 100 gramos de copos de avena, nos aseguraremos de cubrir un tercio de nuestras necesidades diarias de ácidos grasos esenciales, por ejemplo.

La yohimbina es un suplemento que se utiliza para perder grasa corporal. En las mujeres más en piernas y caderas, y en los hombres en el abdomen. Realizar ejercicio moderado tras su ingesta es una de las mejores formas de potenciar sus beneficios. Es aconsejable hacer un cálculo, ya que lo recomendado es tomar 0.2 mg/ kg. Para una persona de 70 kg serían unos 14 mg. Para una persona de 90 kg serían 18 mg. Su ingesta podría realizarse en ayunas y posteriormente reforzar el efecto con ejercicio. Ideal para el verano, época en la que todo el mundo está tan deportista.

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