Aire, el spa masculino conquista NY

Una serie quince de cortometrajes nos da una idea de lo que se puede sentir al disfrutar de un masaje único en estos centros.

Laura Martín. 04/12/2015

¿Recordáis a River Viiperi? ¿El novio español de Paris Hilton? ¿Os imagináis a esos ejecutivos  de la Gran Manzana corriendo por la nieve y respirando de nuevo en un spa maravilloso y único? Es lo que ha conseguido plasmar el español Raúl Rosillo, autor de 15 fashion films alucinantes, que nos permiten descubrir un nuevo concepto de spa donde ellos son protagonistas.

Sensaciones como ‘Respira, Siente, Calma, Emerge, Escucha, Imagina, Ama, Vuela, Sueña, Une, Comparte, Seduce, Contempla y Disfruta‘ son los lemas que rodean estos baños, estos templos, estos lugares diferentes donde parece que el tiempo se detiene. Los baños AIRE son lugares en los que ese tiempo del que os hablo no existe y que, a través de los beneficios del agua, se dedican al relax del cuerpo y de la mente. Además, siempre los encontrarás en edificios de gran valor histórico de localizaciones privilegiadas de algunas de las principales ciudades del mundo como Sevilla, Barcelona y Nueva York y, próximamente, Chicago.

Raúl Rosillo ha sido el creativo encargado de los spots de Aire
Raúl Rosillo ha sido el creativo encargado de los spots de Aire

Nos reunimos hace unos días con Raúl Rosillo en un piso que respiraba cine frente a la Plaza de la Villa para que nos presentara en exclusiva sus vídeos, sus fotografías, su música… Analizarlos, comentarlos, conocer esos detalles off the record que te muestran el trabajo que hay tras estas imágenes: cómo son los actores, cómo fue el rodaje, el viaje, la presencia de la nieve de manera inesperada, la pareja que sin quererlo es protagonista de un momento mágico…

Raúl Rosillo es un joven artista audiovisual que se especializó en Art Direction for Fashion en la prestigiosa escuela Saint Martins (donde está estudiando ahora Antonio Banderas). Pionero en España en la creación de Fashion Films, Rosillo ha recibido diversos premios por su trabajo fotográfico y audiovisual entre los que destacan tres nominaciones y un primer premio por ‘Quimera’ en La Jolla International Fashion Film Festival en San Diego (EEUU) y otro galardón en el Festival Bokeh Mercedes Benz de Sudáfrica por el mismo trabajo.

También ha recibido el premio de Mejor Director de Arte en el Buenos Aires Film Festival, siendo además uno de los tres finalistas en el concurso de Asvoff organizado por la prestigiosa Fundación Pitti (Italia). Su estilo le ha valido para trabajar como creador de imagen y director de campañas publicitarias para reconocidas marcas y personalidades del mundo de la moda como Mark & Spencer, Vidal Sassoon, Madrid Fashion Week, Fundación Baltasar Garzón, London Fashion Week, Pinta Art Fair London, ARCO y Beatriz Peñalver. Además de ser colaborador habitual de numerosas revistas internacionales, ha trabajado en Nueva York, Buenos Aires, Londres, París, Madrid y Sevilla.

Bailaoras, modelos, artistas, cantantes... Todos han participado en esta campaña
Bailaoras, modelos, cantantes… Todos han participado en esta campaña

En este trabajo ha contado con la colaboración de más de 50 profesionales: el cantaor Fran Fernández, el guitarrista Miguel Ángel Cortés, la arpista Ike Zwaar, el cuarteto musical Risonanza, el violinista Fernando Torres y el blues neoyorkino de Shennyel Vassel, Keishia Dormena y Peter Maness así como modelos de la talla de River Viiperi, Olga Khomenko, Irene Lora, Alejandra Domínguez y Cristina Ybarra.

Las bailaoras Marta Balparda y Lucía La Piñona, y prestigiosos bailarines contemporáneos como Ellavled Alcano y Kim Willecke; además de varios de los diseñadores con más talento y proyección internacional de nuestro país como Roberto Diz, Antonio García, Fernando Claro, Curro Durán, Toni Garrido y Manolo Giraldo.

Y todo para jugar con una estética y una plasticidad en las que el agua, la música, la historia, la moda, el flamenco, el cante, las luces y las sombras cobran vida propia y se confabulan materializándose en diversos personajes que terminan por componer un apasionante viaje de historias que se entrecruzan y se superponen tanto en el espacio como en el tiempo. Charlamos durante más de una hora sobre los vídeos, sobre la música que buscaban, sobre la fotografía. Porque todos los fashion film se grababan de madrugada, cuando el último cliente se había ido, ellos buscaban esa atmósfera de magia que una obra de arte necesita.

Así nos han transmitido una imagen tan diferente, claro. Cómo fue encontrarse con la nieve de repente en Nueva York en primavera y descubrir que la realidad había convertido el nuevo vídeo en Alta Costura. Fuimos varios los que le propusimos presentar este trabajo a concurso de publicidad, estoy segura de que recogerá algún premio. La marca España está haciendo las cosas muy bien.

Cuando os digo que es el lugar ideal para vosotros es porque un masaje a cuatro manos sobre una espalda dura, ruda, tensa, es especialmente atractivo. Cuando hablo de un spa para hombres (ellas son bienvenidas también), es porque su estética, su arquitectura, el diseño, las sensaciones que se respiran son algo más que un lugar donde estar en bata o bañador y disfrutar de un momento sin reloj. En #relaxaire (vídeo principal) se escucha el latido de un corazón. En #stopaire podemos ver aquí arriba ese ritmo frenético de la ciudad que nunca duerme y una canción de una voz preciosa y fuerte que engancha. Como veis, spas diferentes, un concepto de baño clásico pero con ese toque que la belleza masculina busca.

Aire de Sevilla fue el primer centro inaugurado en 2004. Es una casa palacio del S.XVI en el corazón del barrio de Santa Cruz. Un antiguo almacén de carne junto al Mercado de El Borne es el edificio que alberga Aire de Barcelona; mientras que en Nueva York se trata de una fábrica textil que data de finales del S.XIX en el barrio de Tribeca. Por su parte, la sede de Almería, en el centro de la ciudad y sobre el asentamiento de un antiguo zoco árabe, es también un hotel de cuatro estrellas de diseño (Plaza Vieja Hotel & Lounge).

Hotel Mas Salagros. haz clic para conocerlo
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El último en incorporarse al catálogo de propiedades de la compañía es el nuevo Aire de Vallromanes, inaugurado el pasado verano dentro del recinto del Hotel Mas Salagrosel primer resort BIO cinco estrellas de España. En este caso, se trata de una masía cuyos orígenes se remontan al año 1497 y que dista apenas 30 km. de Barcelona, conformándose como un nuevo concepto de spa en clave rural y 100% ecológica. Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Roma Copenhague serán los próximos destinos de una experiencia diferente.

Ellas también son bienvenidas en los spas Aire
Ellas también son bienvenidas en los spas Aire

Cada Aire es único y se adapta al contexto en el que se asienta, aunque manteniendo siempre una raíz común: Rescatar la tradición ancestral de los baños como espacios de relax, de punto de encuentro a nivel social y disfrute sensorial tal y como lo concebían árabes, romanos y otomanos. Entre los tratamientos que se pueden disfrutar (hay muchos a medida y bajo petición):

  • Un viaje de sensaciones a través de los contrastes entre la piscina de agua templada del Tepidarium (36ª), la caliente del Caldarium (40º) y la fría del Frigidarium (16º).
  • El mítico baño de vapor o Hammam y el glorioso Baño de Sal o Flotarium, el mejor lugar para abandonarse al placer de flotar.
  • Puntualmente, cada centro tiene además elementos únicos, como es el caso del Baño Infinito con vistas frontales de La Giralda de la azotea de Aire de Sevilla o del exclusivo Baño de Vino by Esdor/Matarromera del que disponen Sevilla y también Vallromanes.

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