Al mal tiempo, buena cara y algas
Descubre por qué las plantas marinas se convierten en el aliado perfecto para combatir los signos del envejecimiento.
El mar es una gran despensa de activos: las algas favorecen la producción de colágeno -que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos-, ayudan a unificar el tono y potencian claridad en la piel haciendo que parezca más uniforme tersa y firme.“Sabemos que el 20 por ciento de los agentes que hacen que nuestra piel envejezca es intrínseco y se lleva en los genes y en el ADN; pero el 80 por ciento restante es extrínseco y responde a la contaminación, la tensión, el tabaco, o la exposición al sol”, afirma Olivier Doucet vicepresidente de Investigación y desarrollo del grupo Coty-Lancaster.
Tras años de investigación científica, las empresas dedicadas a la cosmética han convertido a estas plantas marinas en el ingrediente estrella de muchos de sus productos. La gran ventaja: son naturales y eso gusta al consumidor. Además ayudan a tonificar, equilibrar y desintoxicar la piel.
- ¿Tonifica? Con la reafirmación de los tejidos cutáneos en general y con resultados muy buenos en la prevención y tratamiento de arrugas y también estrías.
- ¿Reequilibra? Aporta hidratación, proteínas, vitaminas y minerales que consiguen equilibrar las pieles grasas, secas o sensibles.
- ¿Desintoxica? La piel elimina mejor los desechos que provocados por los excesos diarios.
Algunos productos formulados con algas:
- Le Soin Noir 2ª Generación de Givenchy.Precio: 365,50 euros. Cuando hablamos de lujo absoluto para la piel, nos referimos a productos como éste. Un tratamiento innovador de color negro que rompe con el concepto de cosmética clásica. Gracias a la Esencia de Algas Únicas –una fusión de dos activos procedentes de algas milenarias, la Savia Negra y la Savia Dorada- la piel esta crema estimula la síntesis de colágeno y actúa como si invirtiera el tiempo recuperando las características de una piel joven.
- Blanc de la Mer Brightening Collection.Precio: Desde 80 hasta 270 euros. Gracias al alga bio-cerámica blanca, la colección Blanc de la Mer suaviza, nutre y aporta claridad a la piel haciendo se exhiba más uniforme y tersa.
- Orlane Fermete Thermo Actif.Precio: 170 euros. Un tratamiento inspirado en el termo-remodelado y el lipofilling que actúa como un lifting rejuvenecedor. Además, gracias a su contenido de alga roja, atenúa las manchas oscuras, aclara y unifica la tez.
- Blue Therapy Serum de Biotherm.Un tratamiento de reparación de los signos del envejecimiento, que combina tres principios activos acuáticos, extractos de A. flos-aquae, L. ochroleuca y Plancton Termal puro en una fórmula altamente concentrada para actuar sobre arrugas, manchas oscuras y firmeza. Precio: 56 euros.