Así huele el nuevo perfume de Chanel
Gabrielle, que acaba de salir a la venta, pone fin a los 15 años sin nuevo lanzamiento de la maison francesa.
Desde hace 15 años la maison no lanza al mercado una nueva fragancia (sí ha hecho reinterpretaciones). Sin embargo, la industria solo en 2016 presentó un total de 460. Llegado el momento,Chanel sabe que no puede defraudar. Sus clientas, de olfato exquisito, esperan un lanzamiento que no les deje indiferentes y que perdure en el tiempo.
Para conocer la última creación, la firma francesa nos citó en el centro madrileño deEl Corte Inglés enPrincesa. Tras el desayuno, en su luminosa cafetería con vistas a la capital, comenzó el recorrido por las distintas notas olfativas de Gabrielle bajo la batuta de Virginia Carrasco, excelente formadora de belleza de la maison.
Como en el resto de perfumes de Chanel, no faltan la rosa y el jazmín, que cuentan con los acordes del neroli, el aceite esencial de la flor de naranjo amargo destilado en alambique. Otra nota que llama la atención es la flor deylang ylang, que crece en árboles altísimos y cuya recolección obviamente es compleja. Por ello, en los pueblos de Asia donde se cultiva, se celebra una gran fiesta durante su recogida. El olor de esta flor, densa y profunda a la vez que desconocida, recuerda al de la pera fresca y dulce.
Gabrielletambién huele a nardo, que le aporta cremosidad y profundidad. Una flor muy difícil de cultivar porque requiere muchos cuidados manuales. La esencia de la mezcla de todos estos pétalos son guardados en un envase que guarda el perfume como si de una joya se tratase. No en vano, la diseñadora necesitó cinco años de trabajo hasta dar con el frasco idóneo, realizado por maestros vidrieros de Bohemia y el packaging perfecto.
Tal y como decíaCoco Chanel, el perfume es el único complemento de una mujer, que no se ve. Y las últimas tendencias de consumo dicen que las mujeres volvemos a preferir las fragancias florales frente a las cítricas, que durante años fueron protagonistas indiscutibles en las ventas del sector.
De ello sabe bien el personal cualificado que atiende en los centros de El Corte Inglés, donde te ofrecen un servicio de compra diferenciado.Desde reservar una cita para una sesión de maquillaje, un relooking de labios o un tratamiento personalizado de manera gratuita. Además, también puedes conocer los 16 perfumes exclusivos de Chanel en los Centros de Castellana y Serrano (Madrid), Plaza de Cataluña (Barcelona) y Marbella.