Birchbox, tu shopper de la belleza

El factor sorpresa de las beauty box es el éxito absoluto de un negocio que ha llegado a cajas de mascotas, de vino, de cervezas, de bebés…

Laura Martín. 14/07/2017

Fundada en 2010, Birchbox es una empresa líder en e-commerce de belleza (tanto para mujeres como para hombres) que ha redefinido el proceso de compra ofreciendo a los consumidores una forma personalizada de descubrir, comprar y aprender sobre los mejores productos de belleza.

Esta forma de tratar el Discovery Commerce surgió en Harvard tras estudiar un MBA sus fundadoras, fue su proyecto fin de carrera. Birch en inglés significa abedul, una palabra que podría servir en el futuro para muchas áreas diferentes.

La tienda Birchbox de París está en un lugar icónico

Con más de 1.000.000 de miembros, los usuarios pueden probar nuevos productos cada mes y tener acceso a contenidos editoriales elaborados por expertos que les ayudarán a sacarles el máximo partido. Además, a través de la tienda online, los clientes pueden comprar una selección de productos de tamaño real de más de 800 grandes marcas como essie, CND, Rituals, Boots, Dr. Brandt y Elizabeth Arden. En 2012 Birchbox adquirió JolieBox, ganando así presencia en Francia, España y Reino Unido.

Hoy por hoy tienen más de un millón de cajas de belleza a nivel mundial. En Reino Unido más de 100.000 clientes y en Francia más de 200.000; el boom que ha supuesto para España es tal que ha sido el país internacional de más rápido crecimiento en esta línea.

La nueva tienda es una locura de productos y marcas

El cambio en el sector ha llevado a que si antes las tiendas físicas se lanzaban a la red, ahora es al revés. De empresa de e-commerce,  a pop-up stores y de ahí a la omni-canalidad del sector de la belleza. Birchbox ha inaugurado un canal adicional que ayudará a crear una experiencia de compra integral, permitiendo interactuar con los consumidores a través de múltiples puntos de contacto y potenciando la experiencia retail 360º de su filosofía “try, learn, buy” (“prueba, aprende, compra”). Se puede visitar la primera tienda Birchbox en Europa en el 17 Rue Montmartre, en pleno corazón de arís. La primera en todo el mundo se abrió en 2014 en Nueva York.

En Europa aún no hay cajas enfocadas al público masculino, pero es una línea de trabajo en la que están trabajando; sí hay en cambio ediciones limitadas (maravillosas, por cierto); como la caja enfocada al hogar que descubrí en París. O la deportiva del año pasado. Un éxito. “En 45 minutos se agotó la edición que lanzamos con Benefit, y lo mismo nos ocurrió con las cajas de HBO”, nos cuenta Alex Vallbona , CEO de Birchbox  en España sobre las ediciones de coleccionista.

La segunda planta de la tienda de París está dedicada a eventos y beauty partys

Así es la tienda Birchbox en París
La primera tienda en Europa tenía que estar en un lugar icónico, no solo para el sector de la belleza sino también de las tendencias. La ciudad de la luz es testigo de un punto de venta diferente donde puedes encontrar 2000 productos diferentes. Una locura. Recorrimos cada rincón con Quentin Reygrobellet, director general de Birchbox Francia.

Una primera planta donde puedes encontrar las grandes firmas colaboradoras de la marca, desde ghd, hasta Benefit, Clinique, o firmas nicho, perfumes de autor, maquillaje internacional… pasando por esas joyas de cosmética nicho y novedosa que tanto nos fascinan. En la segunda planta, una sala para eventos y las famosas beauty party que tanto gustan. Están planificando minuciosamente las actividades, pero dentro de poco se podrá reservar una sala privada sobre una tienda de belleza y disfrutar con las amigas de una tarde mágica. No puede haber nada más chic. *Gracias a Birchbox España por una jornada de datos, retail, e-commerce y experiencia online maravillosa.

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