Cara perfecta con menos de 8 horas de sueño
Si aún no has probado este corrector de ojeras, no sabes lo que es. Te contamos algunos trucos para maquillarte y lucir radiante a cualquier hora del día... o de la noche.
Desde hace 23 años, Touche Eclat es el iluminador de YSL que proporciona 8 horas de sueño en un solo clic. El iluminador número 1 en ventas revela de manera excepcional la luminosidad de la piel y es el accesorio predilecto para aportar una dosis extra de vitalidad. El lapicero mágico y nómada se presenta esta primavera en edición especial con lema incluido: «¿Qué tipo de mujer eres?». Dependiendo de eso, cuentas con un lapicero-maquillaje antiojeras que será la sensación entre tus amistades pero, y esto es lo más, importante, desde que lo pruebes será un básico en tú estuche de maquillaje.
Yo no me imagino ni una madrugada del ‘Programa de AR’ sin mi lapicero mágico quitamanchas. Y no es broma. Sus pigmentos soft focus y reflectantes son capaces de absorber y reflejar cada rayo de luz, o cada rayo de un foco en un plató de televisión (aunque sea en casa). La mejor forma de iluminar el rostro es aplicarlo sobre el fondo de maquillaje utilizando la punta del lápiz. Aplícalo y difumina con la yema del dedo meñique para lograr la mezcla más delicada posible. Extiéndelo a lo largo de la línea de los pómulos, el arco ciliar y el arco de la nariz.
Para mí, la combinación perfecta es usar también el maquillaje Le Teint Touche Eclat. Lleva en el mercado desde 2012 y para esta primavera, YSLpresenta una fórmula avanzada de nueva generación que tiene el poder de despertar y revitalizar visiblemente la piel. Aporta un resplandor sublime, una sensación ultraligera y la garantía de una cobertura perfecta para lograr una piel luminosa y uniforme, con un efecto fresco al instante.
Está enriquecido con el Complejo Anti-fatiga que elimina las zonas de sombra y atenúa al instante el aspecto apagado de la piel. La vitamina E garantiza una protección frente a los radicales libres y el extracto de Ruscus permite combatir los signos visibles de fatiga, calmando la piel y estimulando la microcirculación cutánea. El maquillaje se presenta en 22 tonos diferentes lanzados de forma internacional. Agrupados por familias, van desde el beige hasta el beige dorado y rosado.
Por supuesto, para lograr un acabado homogéneo, la aplicación resulta tan importante como la propia fórmula. YSL Beauté ha desarrollado una brocha perfeccionadora hecha a medida para este maquillaje. Al contrario de lo que sucede con las brochas de maquillaje habituales, la superficie plana de su extremo dispone de una zona hueca en forma de Y en el centro, que ofrece dos ventajas únicas.
- En primer lugar, la Y forma un pequeño depósito concebido para contener 1 ó 2 gotas de maquillaje que constituye la dosis inicial justa. A partir de ahí, se puede incrementar la dosis en función del grado de cobertura deseado.
- Además, posee la forma ideal para permitir una aplicación profesional y extremadamente sencilla. Hace que se aplique uniformemente sobre la piel para lograr una cobertura y acabado perfectos, naturales y sofisticados.
Cómo maquillarse a la una y media de la madrugada
1. Ten preparada la cafetera. La mía tiene temporizador que salta a la 1 de la madrugada. Así es más fácil saltar de la cama a la una y media.
2. Tras el primer café, comienza el momento maquillaje. Primero me lavo la cara y la preparo con el limpiador Diamond White de Natura Bissé. Tras retirar la crema limpiadora con agua tibia, aplico con una brocha el AirFlash CC Primer de Dior, que ilumina y provoca un efecto lejos de brillos en la cara. Deja la piel preparada para la hidratante.
3. La crema hidratante, antes del maquillaje tiene que ser fluída y mate, que permita después al aplicar el maquillaje que no se superposiciones brillos, y que la piel quede lo más homogénea posible (y más lisa). Yo utilizo el Inhibit-Tensolift de Natura Bissé que además rellena las pequeñas arrugas del entorno de los ojos, la frente y los labios.
4. Aplicar el maquillaje Touche Eclat con la brocha y después ayudar con las yemas de los dedos.
5. Aplicar el quitaojeras y dejarlo actuar mientras te haces la línea de los ojos, las sombras, te aplicas la máscara de pestañas y el colorete.
6. Una vez terminada la operación color, con la yema del dedo meñique estirar con golpecitos secos el quitaojeras hasta que queda perfectamente difuminado con el maquillaje. ¡Y todo en menos de 15 minutos!