El nuevo sérum de Natura Bissé le dice a la piel cómo debe comportarse
La firma catalana de alta cosmética lanza al mercado un sérum de última generación que completa la gama Diamond que nació hace ahora 22 años.
Natura Bissé ha presentado esta misma mañana el nuevo producto de su línea Diamond, el Diamond Extreme Serum, que pretende convertirse en «el Santo Grial» de la colección. Se trata de un sérum inteligente cuyos componentes indican a la piel cómo debe comportarse en función de si es de día o de noche; para protegerse o regenerarse en cada momento y así optimizar su energía y todos sus recursos.
La piel pierde energía con la edad
Sabemos que la piel es un órgano vivo que está en constante renovación. De hecho, sus células trabajan constantemente para que nuestra piel esté cuidada, saludable y en perfectas condiciones. No obstante, la energía celular del organismo que utilizan para ello disminuye a lo largo de los años por factores como la edad, los agentes externos (protección solar, exposición a la luz azul, contaminación, climas extremos…); o el estilo de vida (alimentación, consumo de alcohol, tipo de dieta, estrés…).
De hecho, tal y como explicó Patricia Fisas, vicepresidenta de innovación de la marca en la presentación, «a partir de los 30 años el organismo pierde un 8% de energía, casi un 1% al año, que es muchísimo. Además, la producción de colágeno se ralentiza a partir de los 25, reduciéndose en un 1% anual a partir de los 40 años. Todo esto hace más visibles los signos de envejecimiento».
El nuevo Diamond Extrem Serum de Natura Bissé
Pues bien, el nuevo Diamond Extrem Serum ha sido formulado para darle a la piel ese extra de energía que necesita para comportarse de una manera óptima y combatir los signos de la edad. «Hablamos de una solución global antiedad con resultados visibles en solo 28 días. Un suero rejuvenecedor que actúa como una central energética que refuerza la piel y la ayuda a equilibrar los ciclos naturales de defensa y regeneración«, explica.
Se refiere a los llamados ritmos circadianos; unos ciclos internos que funcionan en función de la luz, la oscuridad o la temperatura y le dicen al organismo cómo tiene que comportarse. En el caso de la piel, su ritmo circadiano le dice si debe entrar en modo diurno o de autoprotección, actuando contra las radiaciones solares, el daño oxidativo, los factores externos, etc; o si por el contrario es de noche y tiene que autorregenerarse.
No obstante, hay factores externos como el jet lag, el estrés, el consumo nocturno de la luz azul, el insomnio, etc. que pueden alterar estos ritmos mandando señales equívocas a la piel provocando que no actúe correctamente contra el envejecimiento.
Cómo armonizar los ritmos naturales de la piel
Así, el nuevo sérum de Natura Bissé cuenta con el complejo antiedad llamado Smart Energy Complex compuesto por tres ingredientes que aportan energía; controlan y optimizan los procesos de renovación de la piel; y armonizan los ritmos circadianos haciendo que la piel funcione a pleno rendimiento para proteger de día y regenerar de noche.
Lo hace gracias al chronoskin, el extracto de una planta que crece durante la noche con alto efecto reparador y antioxidante; al artemia salina que aporta un 40% de energía a la piel para trabajar de forma óptima en todas sus funciones; y el extracto de raíz de peonia, que repara las partes dañadas de las células para crear nuevas células más eficientes.
Una crema que creará un hito en la cosmética
El resultado es una crema ligera, de rápida absorción, con un agradable olor a lavanda y una eficacia «verdaderamente asombrosa». Según los estudios de la firma, el 100% de voluntarias que la probaron durante 28 días (todas mayores de 50 años) notaron la piel más firme, más lisa, más luminosa y revitalizada. El 95% de ellas, además, notaron un efecto tensor inmediato. Desde Natura Bissé recomiendan utilizarla a partir de los 30 años; por la mañana y por la noche tras el limpiador y el tónico y antes de la crema hidratante.
Tal y como explican las expertas «una crema que creará un hito en la cosmética. Resulta el complemento perfecto para la crema de tratamiento Diamond y no hay ningún problema para combinarse con otros sérums».