No es ningún secreto que hay que cuidar la piel todo el año. Y tampoco es nuevo que en verano hay que prestarle especial atención. El motivo es que en esta época del año las altas temperaturas, la radiación solar y el contacto con agentes como el cloro o el agua salada pueden resecarla y estropearla más de lo normal. Por eso hoy os vamos a daros unos sencillos tips para seguir una rutina de belleza veraniega, completa y efectiva.
Una buena crema hidratante es fundamental para que la piel esté jugosa y sana. Deberemos aplicarla dos veces al día, por la mañana y por la noche, y siempre después de limpiar el rostro. El verano llama más a las texturas ligeras, en gel y fluidas, porque dan sensación de ligereza a la piel. Nos gustan mucho las de las firmas Ashes to Life y Salad Code por ser ligeras, tener un sutil y agradable olor y por ser respetuosas con el medio ambiente.
Como complemento a la crema y sin perder de vista que nuestra rutina de belleza veraniega busca combatir la sequedad de la piel, vamos a incluir en ella productos con alto poder hidratante.
El primero es el ácido hialurónico, del que hablamos recientemente por su alto poder para retener el agua e hidratar profundamente la piel. Lo podemos aplicar tras la limpieza y antes de la crema hidratante. Recomendamos desde aquí el booster concentrado de Skeyndor por su frescura y su fácil aplicación con pipeta.
Y si hablamos de productos con superpoderes especialmente indicados para el verano, la vitamina C es fundamental. Tal y como nos comenta la maquilladora y experta en cuidado facial, Regina Capdevila, “es un antioxidante muy potente que contrarresta el envejecimieto de la piel, las manchas… Para aprovechar al máximo su efectividad lo ideal es usarla en ampollas al principio del día”. No obstante, también podemos utilizar cremas que la contengan con acción específica como el contorno de ojos.
La experta incluye en esta rutina estival brumas termales como las de Caudalie, Avêne o Biotherm para refrescar la piel. Sin duda un complemento para aliviar a la piel, darle un extra de hidratación. Además, hay algunas que protegen de los agentes externos como la Diamond Cocoon de Natura Bissé, indicada para luchar contra los efectos de las luces azules de las pantallas y la contaminación urbana.
En último lugar y no por ello menos importante, no debemos olvidar incluir en nuestra rutina de belleza el protector solar. Es fundamental utilizar uno para el rostro pudiendo elegir entre varias texturas, factores de protección o marcas.
Para una cobertura total y de una textura ligera nos gusta mucho el Fushion Water de Isdin, marca que tiene también una brocha con SPF +50 para reaplicar el protector encima del maquillaje de una forma super sencilla. Y si quieres aunar maquillaje, hidratación y protección en un solo producto, recomendamos el nuevo protector solar 360º de iS Clinical.
¡Feliz verano!
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más