Consigue un pelo extra liso en casa

Volvemos a aproximarnos a una época llena de melenas extremadamente lisas. Y tú... ¿la tienes? ¿La quieres? Te explicamos cómo lograrlo de una forma muy sencilla.

Carlos Marín Alfaro. 12/11/2015
Esta temporada apuesta por el pelo extra liso

Si piensas que ha llegado la hora de darle un respiro a tu pelo y dejarlo al viento, te equivocas. La pasarelas y las campañas para la próxima primavera apuntan al alisado total de nuevo. Sabemos que con ello nuestras melenas sufren pero a continuación te proponemos las mejores herramientas para no dañar el cabello.

Después de las ondas surferas y los peinados de aspecto natural, regresa el pelo extra liso. En realidad nunca se ha ido, pero esta temporada vuelve con más fuerza. Tanto en las propuestas de pasarela como en las campañas de las mejores firmas, la apuesta es clara: el pelo se lleva liso como una tabla. Pero para lograr este efecto, no todo vale. Debido a que es necesario el uso de planchas y calor para conseguir que el cabello quede perfectamente liso, también es imprescindible usar una serie de productos que protejan la melena de estas agresiones.

Olvídate de las ondas surferas, ahora se lleva el pelo extra liso
Olvídate de las ondas surferas, ahora se lleva el pelo extra liso

Existen distintos productos en el mercado que facilitan el alisado del cabello y lo protegen de las fuentes de calor. Es recomendable usar un sérum o crema sobre el pelo húmedo para que el secador no lo agreda pero, sobre todo, es fundamental utilizar un protector térmico antes del planchado. Algunos de estos productos capilares consiguen, además de protección, que la melena luzca más laminada, con un efecto oriental que es lo que a veces buscamos. Además, muchos poseen otras propiedades como es el caso de Unique One, que también facilita el desenredado, mantiene el peinado y evita el encrespamiento.

pelo liso5
Protector para el cabello de Unique One. Haz clic aquí para comprarlo

Los tratamientos con keratina también son una opción para facilitar el alisado del cabello y evitar que se encrespe. Lo primero que hay que tener claro es que no todas las keratinas son iguales y que por realizar este tipo de tratamiento capilar no desaparecerá el rizo para siempre (ya que el efecto de este producto es temporal). Además, existen otros que ayudan a reparar el cabello dañado por las planchas y el secador como el que se realiza con ácido glicólico y que limpia su superficie, o el de ácido hialurónico, que consigue quitarle cinco años de encima, dotándolo de un aspecto más joven.

En cuanto a las planchas, ayuda que sean de tamaño XL cuando el efecto que se quiere lograr es el liso extremo, pero dependiendo del caso o de la intensidad de nuestros rizos y de lo pegados a la raíz que los tengamos, podremos recurrir a las más pequeñas, ya que será más fácil su uso.

¡No abrases tu pelo! No todo vale para conseguir una melena lisa
¡No abrases tu pelo! No todo vale para conseguir una melena lisa

¿Qué pasos debes seguir?
1. El primer paso para conseguir una melena lisa perfecta es el secado del cabello. Hay que utilizar la boquilla del secador para dirigir el aire y moverlo desde la raíz hacia las puntas aplastando el pelo con las manos y pegándolo al cráneo para que quede liso, controlando no quemarnos, pero sí aguantando lo que podamos el calor. De este modo, además de conseguir una base lisa sobre la que trabajar, se logra cerrar las cutículas y aportar más brillo.

Plancha de pelo ghd. Cómprala aquí
Plancha de pelo de nueva generación ghd. Cómprala aquí

2. Una vez que el pelo está seco, el siguiente paso es alisarlo. Si se opta por una plancha para llevar a cabo el peinado conviene regular la temperatura. En Estados Unidos e Inglaterra está triunfando la cultura del Cloud Nine, que apuesta por no abrasar el pelo sino adaptar la temperatura de la plancha al tipo de cabello. Como normal general, conviene mantener la plancha entre los 180 y los 220º, aplicando una potencia menor en los cabellos finos. También es importante separarlo en mechones estrechos y realizar como máximo tres pasadas en cada uno.

Debemos empezar con una primera pasada deslizando la plancha hacia abajo centímetro a centímetro a velocidad lenta. Después se pueden hacer otras dos más rápidas, pero no conviene hacer muchas porque se pueden abrir y partir las puntas. En las melenas muy frondosas, más difíciles de alisar, es conveniente evitar los cortes con capas (que siempre tienden a ondularse) para lograr un liso perfecto.

Serum de Pantene. Haz clic aquí para comprarlo
Serum Hydra Intensify de Pantene. Haz clic aquí para comprarlo

3.Para mantener el resultado extra liso es fundamental huir de la humedad. Pero además de plancharnos el pelo cuando no llueva, conviene usar productos secos tras el alisado y en caso de optar por un sérum o aceite, hacerlo en una cantidad pequeña (como el serum Hydra Intensify de la línea Expert de Pantene).

4.Otro truquito es aplicar un poco de champú en seco. Estos productos no solo sirven para mantener el pelo limpio sin recurrir al lavado, también se usan para aportar una película protectora sobre nuestro pelo impidiendo a la humedad actuar, aunque también nos otorga un efecto mate a nuestra melena, logrando también que parezca más grueso, como las melenas de los años sesenta.

Subir arriba
Versión Escritorio