Corto y con volumen… pásate al corte de este otoño

Vuelve la disciplina, el cambio de horario y con él, la reducción de luz... ¿También en nuestro cabello?

Carlos Marín Alfaro. 24/09/2015

Cambiamos de estación, iniciamos el curso y cambiamos nuestra melena. Vuelven con fuerza los cortes de pelo pixie boy, las melenas bob asimétricas y de estilo boho, los cortes swag (alborotados que arrasarán este otoño) y las melenas midi con muchas capas. Reunimos los últimos cambios de look de las celebrities para inspirarte a la hora de meter la tijera en la época otoñal y te contamos cuál es el corte que mejor te va para conseguir la melena más sexy para la nueva temporada.

Con el nuevo curso, nada como estrenar nuevo corte de pelo para empezar con las pilas puestas. Y este año, vuelven a ser muchas las celebrities que nos inspiran a la hora de dar el giro a tu melena del que no te arrepentirás.

Se lleva el corte pixie con movimiento y raya al lado
Se lleva el corte pixie con movimiento y raya al lado

Pegarán fuerte las melenas bob y midi de un largo que varía desde el pecho a la nuca y en todas las alturas dependiendo de lo que le vaya a cada rostro. Y otro de los cortes tendencia que pegará fuerte este otoño es el swag (con muchas capas, ondas deshechas y flequillo desfilado). Los expertos en tendencias aseguran que no vendrán tan cuadradas como la temporada anterior, sino aportando más movimiento con capas que aligerarán la pesadez de los cabellos pero dejando bases llenas, nunca las capas que dejaban vacía la melena.

Los cortes a capas vuelven pero adaptados al gusto de ahora de sentir melenas compactas. Peinadas de diferentes formas, vuelve el brushing clásico de melena con brillo y cuerpo espectacular y la extralisa que teníamos un poco abandonada. Los recogidos de retocidos y los deshechos son nuestros favoritos.

El recogido bun, famosos entre las famosas
El recogido bun, famosos entre las famosas
  • El corte pixie. Los nuevos pixies vienen fuerte y más aún para este otoño con capas y mucho movimiento. Para este otoño, el cambio más significativo que encontramos es la raya porque cada vez son más los diseñadores que optan por marcar una raya lateral y dejan atrás la raya en medio… El las últimas pasarelas, así podemos verlo.
  • Recogido Bun. Todo un clásico del otoño y que no podemos dejar pasar. Se trata de un recogido tipo bailarina, bajo o alto pero mucho más salvaje, bohemio, desestructurado y casual. Fácil de hacérselo una misma.
Dakota Johnson con corte Saw
Dakota Johnson con corte swag
  • El corte swag. Dakota Johnson nos ha sorprendido con un bonito corte swag a todo volumen en el Festival de Venecia.
  • La melena midi y los cortes bob y lob (long bob) tienen una gran ventaja y es que son muy versátiles para cada tipo de rostro y jugar un poco con la longitud y el capeado, si tienes un rostro más redondo puedes permitirte una melena ligeramente más larga y optar por peinarla en liso. Si por el contrario tienes un rostro más alargado u ovalado, puedes arriesgar cortando más longitud y peinarlo con cualquier tipo de ondas.
Vuelve a llevarse el pelo alborotado y afro
Vuelve a llevarse el pelo alborotado y afro
  • El pelo Afro. En todas sus posibilidades. Recogido o suelto, pero sobre todo extra voluminoso y muy crepado. Es la sorpresa del momento, con una entrada espectacular en los últimos desfiles de Allude, Alexander McQueen e Issey Miyake.

En cuestión de color. El cobre será el color número 1, nada de melenas tristes y un definitivo sí a tonos muy cálidos para el frío invierno, pero siempre con reflejos sutiles para crear profundidad. El bronde (blonde + brunette) se consolida incluso ya pasado el verano y resulta ideal para las bases más oscuras. Se consigue con superposiciones de marrones y rubios, para un acabado ultra natural. Por otra parte, el broux, es ‘lo más’ del momento, mezcla de marrones y cobres con una base oscura y puntas más claras y cobres, muy moderno y adecuado para el corte bob desenfadado o melenas swag.

Colores cobres y con vida para este otoño
Colores cobres y con vida para este otoño

Y como estamos en plena época de recuperación de nuestro cabello, para el color os vuelvo a aconsejar APIVITA. Ya os hable de él hace unos meses y para conseguir esos cobres intensos y de la forma más natural posible, nada mejor que una coloración sin excesivos compuestos químicos. Compra el producto pulsando aquí.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio