Cosmética mandona que ahorra agua
Ecológica hasta en el nombre, Stop the water while using me! Te recuerda que cierres el grifo mientras te enjabonas.
No hay cosa que fastidie más que una marca dando órdenes. Y, sin embargo, Stop the water while using me!Tiene la rara virtud de resultar encantadora siendo, probablemente, la marca de cosmética más mandona del mercado. ¿Por qué semejante sargento cae tan bien? Tiene un mensaje de los que calan y más razón que un santo: cuidar el medio ambiente es tan sencillo como no malgastar agua.
Stop the water while using me! -¡Cierra el grifo mientras me usas!- surgió en Hamburgo de la mano de Kaya-Line Knust, una joven criada en una comuna hippie que en pocos años ha conseguido ver sus productos de cosmética natural 100% biodegradable en más de 350 tiendas y hoteles de ciudades como Nueva York o Hong Kong.
Además, ha ganado un montón de premios y utiliza su éxito para el desarrollo de proyectos innovadores de recolección y aprovechamiento del agua en países castigados por la sequía, como la instalación en Tanzania de pantallas que captan las gotas de agua microscópicas de la neblina. Knust está convencida de la necesidad de este compromiso y de su impacto en la naturaleza y en la sociedad: “Una de estas pantallas puede filtrar hasta 1000 litros de agua potable al día, lo que significa que los niños pueden ir a la escuela en lugar de tener que recoger agua”.
Los productos para el cuidado del cabello y el cuerpo de Stop the water while using me! están elaborados con ingredientes totalmente naturales, sin fragancias sintéticas, colorantes o conservantes. Tampoco contienen siliconas ni parafinas y hay desde champús hasta jabón de manos y pasta de dientes. ¿Esta filosofía de ahorrar agua de la marca significa que están hechos para usarlos en seco? No, se utilizan como cualquier otro producto similar, pero tratan de hacernos conscientes del agua que consumimos y de su valor.
Veganos, no testados en animales, aptos para las pieles más sensibles, con un apetitoso envoltorio reciclable, sencillos y solidarios. Cerramos el grifo y seleccionamos para ti algunos de los mejores productos de la firma:
Algo fresquito pero hidratante.El jabón natural de pepino y lima limpia con suavidad e hidrata intensamente la piel seca y con signos de estrés. La lima le da ese toque cítrico que te pone las pilas. Lo tienes en dos tamaños: el bote de 200 ml cuesta 9,90 €, y el de medio litro 19,90 €.
Algo que den ganas de comérselo.El aceite corporal de almendra orgánica y extracto de higo tiene un delicioso aroma y un efecto superhidratante sobre las pieles más sensibles. Entre los ingredientes secundarios encontramos aceite de babasu y nueces, que aportan vitamina E, una combinación de grosella, campanilla china y romero que calma la piel irritada, y una mezcla de fruta de la pasión y aceite germen de arroz que da elasticidad. El bote de 100 ml tiene un precio de 24,90 €.
Algo que llene de energía.El champú natural de romero y pomelo estimula la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y fortalece el pelo gracias a su fórmula con proteínas de trigo. Lleva coco y azúcar para limpiar con suavidad y facilitar el peinado después del aclarado. Por si fuera poco, tiene un maravilloso aroma a pomelo. Está disponible en tres tamaños: 200 ml (12,90 €); 500 ml (24,90 €) y 5 l (189,90 €).
Algo que deje buen sabor de boca.La pasta de dientes de menta salvaje lleva sal marina para prevenir las caries y cuida las encías con extracto de mirra, té verde, menta y salvia. Deja una agradable sensación de frescor. Si quieres vivir la experiencia completa, utiliza también el cepillo de dientes de la marca. ¿Su precio? 8,90 € el dentífrico y 3,90 € el cepillo.
Algo para llevar en la maleta.El set de viaje de Stop the water while using me!es una selección de 5 cosméticos naturales tamaño viaje que se presentan en una bolsa de plástico reutilizable que te será especialmente útil al pasar el control en el aeropuerto. ¡No olvides ahorrar agua vayas donde vayas! Precio: 34,90 €.