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La cosmética natural de Freshly Cosmetics cambia de piel para cuidar el planeta

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Freshly Cosmetics, la firma de cosmética natural y sostenible, ha dado un paso más en su política para cuidar el planeta y reducir su huella. Acaba de convertirse en una de las marcas pioneras a nivel mundial en comercializar productos faciales y corporales en envases de cartón 100 % reciclable. La empresa contaba desde 2020 con un servicio de recarga de productos en sus diez tiendas. Desde entonces ya ha reducido más de 7.000 envases y ahorrado cerca de dos toneladas de CO2 a la atmósfera. Con este nuevo envase podrá llegar a todos sus clientes.

El nuevo formato, que permite el rellenado en casa, contiene más del 75 % de fibras vegetales. Una vez utilizado, podrá depositarse en el contenedor azul. Así, con esta acción se podrá reducir la huella de carbono en un 92 %, respecto a los envases de vidrio.

(Foto: Freshly Cosmetics)

Freshly Cosmetics ha desarrollado este formato para sus productos más demandados

El consejero delegado y cofundador de Freshly Cosmetics, Miquel Antolín, ha señalado que “el desperdicio de la industria cosmética es una enorme pena”. “Aunque sabemos que el ‘refill’ no es una solución definitiva a este desperdicio, es un paso adelante muy importante y estamos muy felices de poder ofrecerles nuestros productos a los clientes”, ha indicado.

Así, en su apuesta por la transformación del sector cosmético, la firma ya ha desarrollado este formato para seis de sus productos más demandados, por lo que ya están disponibles, pero avanza que seguirá envasando más referencias en este sistema. Junto a esta revolución en su envasado, Freshly Cosmetics impulsará su expansión en España, donde prevé abrir 12 tiendas en 2023, mientras que proseguirá con su crecimiento en mercados internacionales de forma ‘online’.

Las primeras aperturas confirmadas de 2023 serán en Granada, Barcelona, Tarragona y Palma. La expansión en España vendrá acompañada de la internacional, donde Freshly Cosmetics prevé seguir entrando con sus productos en nuevos mercados a través de su ‘ecommerce’. De hecho, la firma cuenta con estrategias de marketing diferenciadas en varios países europeos: en Francia e Italia desde 2019 y en Portugal desde 2020. Actualmente exporta sus productos a 35 países de Europa, América y Asia y el peso de la facturación internacional se ha duplicado en el último año, pasando a representar cerca del 30 % del total.

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