La elección de un buen cosmético no es algo que deba dejarse al azar, al aroma, textura u opinión de conocidos. Los consumidores europeos utilizamos, de media, siete cosméticos cada día. Una cifra que refleja la importancia que sus componentes tienen para nuestro bienestar. De hecho, saber qué tiene un producto que aplicamos sobre la piel tiene incide cada vez más en la decisión de compra. Por eso, la Asociación Española de Perfumería y Cosmética (Stanpa) acaba de impulsar la creación de una app pionera en Europa que habla de los ingredientes de los cosméticos. Una iniciativa impulsada por Cosmetics Europe, la asociación europea de la industria cosmética y del cuidado personal.
La versión en español de la nueva app para dispositivos móviles sobre ingredientes cosméticos COSMILE Europe ofrece información fiable, verificada y respaldada científicamente sobre casi 30.000 ingredientes utilizados en cosméticos. Como nos dice Pilar García, directora técnica de Stanpa, esta aplicación “ofrece información fiable, verificada y respaldada científicamente para todos los usuarios que deseen conocer los ingredientes de los productos cosméticos que compran”.
La aplicación está disponible en varios idiomas y “los usuarios pueden realizar un seguimiento de los ingredientes de los productos cosméticos que les interesen o a los que tengan una alergia, siempre confirmada por un dermatólogo”, nos dice Pilar García.
La aplicación nace de una necesidad de información fiable sobre los componentes de unos productos que forman parte de nuestro día a día. “Es lógico que se quiera saber más sobre los ingredientes de estos productos” nos comentan desde Stanpa. “Hay muchos falsos mitos circulando en Internet. En Europa tenemos la regulación más estricta a nivel mundial e, independientemente del origen, todos los productos de belleza que se ponen en el mercado son seguros”, afirma Pilar García.
Desde Stanpa inciden en que este tipo de aplicaciones proporciona información fiable a los consumidores, sin tener en cuenta reclamos publicitarios. “Pensar que los cosméticos naturales son más seguros que los sintéticos, sólo por eso, no tiene cabida. Otro ejemplo es el famoso “cruelty free”. En Europa está prohibido testar en animales desde hace décadas, por lo que huelga indicarlo como claim publicitario”, afirma la directora técnica de Stanpa.
Los usuarios de la app COSMILE Europe podrán hacer un seguimiento de los ingredientes de los productos cosméticos que les interesen o a los que tengan una alergia. También podrán crear una lista de productos favoritos, a partir de los cosméticos que hayan escaneado. Así podrán consultar los ingredientes de los productos en cualquier momento. Esta aplicación no clasifica los productos y sus ingredientes como “buenos” o “malos”.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más