Lo natural está de moda. Volver al pasado aprovechando al máximo lo que la madre naturaleza nos da es mucho más que una tendencia pasajera. Se ha convertido en toda una forma de vida para muchas personas y en una máxima para muchas empresas concienciadas con el cuidado del medio ambiente, y la eliminación de elementos superfluos o artificiales en sus productos. Hoy queremos hablaros de dos líneas cosméticas que apuestan en sus formulaciones por ingredientes naturales. En concreto de ‘Lifting Végétal’ de la francesa Yves Rocher y de ‘Capsule Lab’ de la española postQuam Professional.
Los investigadores de Yves Rocher se fijaron hace un tiempo en una curiosa planta, la Ajuga Reptans. Y decimos curiosa porque no solo puede crecer en horizontal y vertical sino que lo hace en cualquier condición climática. Su secreto y su gran fortaleza residen en su tallo, que concentra una molécula muy similar al colágeno de la piel, que le permite ramificarse y crear nuevas plantas a medida que toca tierra. Este colágeno vegetal se obtiene mediante la biotecnología vegetal, un proceso que preserva los beneficios de la planta mientras respeta el medio ambiente evitando los cultivos intensivos.
¿El resultado? Una línea cosmética de efecto lifting que utiliza un concentrado de este colágeno natural asimilable por la piel. Según la firma, se trata de una formulación inédita y patentada “que incrementa el poder tensor de las células en un 19% y estimula la síntesis de elastina en un 27%”.
Con precios que no superan los 30 euros la línea Lifting Végétal se compone de un sérum ultra concentrado, un tratamiento de día efecto tensor, un tratamiento de noche fortalecedor, un fluido remodelante iluminador y un tratamiento lifting anti bolsas.
Por otro lado, la firma española postQuam Professional ha creado la línea Capsule Lab para dotar a la piel del rostro de una gran hidratación, protección e iluminación a partir de ingredientes naturales. Entre ellos, el extracto de algas con propiedades antioxidantes y protectoras, y otros con poder densificador como el extracto de la caléndula, el extracto de cedro japonés y el zumo de sorgo. La empresa afincada en Valladolid lleva desde 1989 ofreciendo soluciones cosméticas para profesionales y ya son más de 295.000 los que confían en sus productos.
Ahora sorprende con la línea Capsule Lab que se compone de seis productos destinados tanto a la limpieza como a la hidratación de la piel. En cuanto a la limpieza, la firma propone la utilización en primer lugar de un jabón líquido con tensioactivos suaves y a continuación un peeling facial en forma de gel con partículas plateadas que eliminan las células muertas de la epidermis.
Tras la limpieza la piel necesita restablecer su PH y ser hidratada en profundidad. La línea Capsule Lab cuenta para este paso con un aceite antioxidante y un sérum reparador. 3 ó 4 gotas de cada producto aplicadas con ligeros masajes circulares hasta su absorción son suficientes para que los principios activos del alga marrón ‘undariapinnatífida’ con propiedades antiarrugas actúen.
El aceite, además, tiene otros aceites naturales como el de semillas de Crambe, de macadamia o de jojoba con alto poder hidratante. Y para completar el tratamiento, las cremas antioxidantes de día y de noche con extracto de algas encargadas de nutrir la piel y regenerar.
*Foto principal: Maria Teneva on Unsplash
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más