Cremas despigmentantes para acabar con las manchas de la piel
Las manchas en la piel son difíciles de eliminar o atenuar, pero no imposibles. Hay tratamientos específicos con formulaciones vegetales que hacen posible acabar con ellas cuidando la piel.
El embarazo, la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada, la edad o una propensión genética pueden hacer que tengamos manchas en la piel. Suelen ser más visibles en la cara aunque también podemos tenerlas en otras partes del cuerpo expuestas a la radiación solar como las manos o el escote.
Por lo general suelen adquirir distintas tonalidades de marrón aunque también pueden ser rojizas. Es difícil terminar con ellas o hacer que su color se suavice, pero no es imposible. Para ello, dicen los dermatólogos que se debe confiar en cremas despigmentantes con vitamina C o sustancias que bloquean la formación de melanina y aplicarlas sobre las manchas de manera constante.
Bella Aurora desde hace 130 años
En este sentido, hay muchas firmas con formulaciones enfocadas a disminuir la intensidad y terminar con estas incómodas y antiestéticas manchas de la piel. Una de las más conocidas es Bella Aurora, cuyos laboratorios de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) llevan trabajando desde 1890 en formulaciones anti manchas y anti edad.
Uno de sus best sellers es su crema ‘Doble Fuerza Original’ que cuenta en su composición con proteínas lácticas que regulan la producción de melanina y otros compuestos que despigmentan, blanquean y regeneran la piel al tiempo que previenen del fotoenvejecimiento. La marca también comercializa protectores solares, iluminadores antimanchas, despigmentante intensivo en ampollas y líneas completas de tratamiento indicadas para todo tipo de pieles.
PostQuam confía en la medicina china
No obstante, otras marcas de creación más reciente también están aportando soluciones contra las manchas de la piel. Es el caso de PostQuam y su línea Phitology Botanic Meladerm cuya formulación se basa en un extracto vegetal proveniente de la medicina tradicional china con un gran potencial despigmentante. En concreto el de la raíz de sophora flavescens asiática, cuyo poder se acentúa gracias al agua de kiwi también presente en la formulación. La línea incluye la crema de día con factor de protección solar SPF 15, la reafirmante de noche y el sérum de tratamiento.
En cualquier caso y sea cual sea la crema o el tratamiento que escojamos, lo más importante para garantizar su eficacia es la constancia y no olvidarnos, jamás, de protegernos debidamente del sol.
*Fotografía principal Alexandra Gorn.