A medida que la sociedad avanza se van cubriendo las necesidades más básicas y ponemos nuestro interés en satisfacer otras menos urgentes, pero que nos ayudan a disfrutar de la vida más en profundidad. En este sentido, la cosmética masculina ha surgido como un nuevo punto en el que los hombres de nuestra sociedad han empezado a poner el foco.
Que los hombres se acerquen al cuidado personal es algo que ha costado conseguir por varios motivos. A lo largo de la historia, la belleza ha sido una de las cualidades mejor valoradas de las mujeres. Por el contrario, los hombres de éxito no necesitaban ser atractivos.
Para lograrlo ha habido que dejar de lado ciertos clichés rancios y desfasados. Hace años el hombre tenía que ser un tipo duro, proveedor, que no debía mostrar ni sus emociones ni sus debilidades en público. El “hombre rancio” no debía preocuparse por su imagen porque “eso eran cosas de mujeres”. Y, sin embargo, esa idea no puede ser más errónea.
Un hombre de verdad es un hombre sin miedo a mostrarse como es; abierto emocionalmente y con capacidad para relacionarse con los demás. Por supuesto que cuidar su imagen no es algo negativo. Todo lo contrario.
Cuidar la imagen, querer estar bien a los ojos de los demás, denota cierto interés en mantener un estilo de vida sano, de sentir amor propio y de querer lucir bien ante los demás. Algo que puede ser muy beneficioso por todos los efectos positivos que puede generar, sobre todo en lo que se refiere a la confianza personal y a la mejora de la autoestima.
Ahora que los hombres empiezan a cuidarse, a continuación vamos a ver algunos de cosmética masculina que tienen más tirón entre ellos.
El verano es una época ideal para lucir un bronceado que puede ser muy favorecedor. La piel morena es sinónimo de atractivo y para eso, nada mejor que tomar el sol a diario. El uso de aceites solares te va a ayudar a que tu piel coja color más rápido.
Por supuesto que debes tomar todas las precauciones necesarias para que el sol no dañe tu piel. La hidratación es importante, pero lo es mucho más que el sol no te dé directamente sobre la piel durante varias horas y, sobre todo, que evites exponerte al astro rey durante las horas centrales del día.
La cantidad de perfumes masculinos que hay en el mercado es prácticamente inagotable. Los hay muy caros, los llamados perfumes de nicho, y los hay a precios muy asequibles. Eso por no hablar de la de olores que tienes a tu disposición, ya que nos extenderíamos durante horas y horas.
Oler bien siempre es un punto a favor. Todo el mundo se siente atraído por los olores agradables, así que solo tienes que escoger un perfume que te guste y que huela bien.
A grandes rasgos existen dos grandes tipos de perfumes: los perfumes frescos y los perfumes dulces. Dependiendo de cuáles sean tus preferencias, puedes optar por un tipo de perfume u otro. Los frescos son más ligeros y veraniegos, los dulces son más pesados, nocturnos e indicados para los meses más fríos del año.
Con el paso de los años van apareciendo en nuestro rostro las arrugas, las llamadas –con condescendencia– líneas de expresión. Hay quienes mejoran con el paso de los años y ganan en madurez y atractivo, pero por lo general, la aparición de las arrugas suele ser un momento traumático, ya que es la prueba fehaciente de que los años de juventud se han marchado y de que el paso del tiempo es inevitable.
Por suerte, el aumento por el cuidado masculino, por preservar la imagen ha popularizado entre los hombres ciertos productos como pueden ser las cremas antiarrugas. Este tipo de producto se encarga de mantener la piel del rostro mucho más radiante, tersa, hidratada, y luminosa. Las cremas antiarrugas retrasan la aparición de los síntomas del envejecimiento. No obstante, este tipo de cosméticos no pueden realizar milagros a día de hoy, pero sí que pueden ayudarte a mantenerte joven por algo más de tiempo.
Una cosa parece clara: la cosmética masculina ha llegado para quedarse. La cantidad de hombres que utilizan productos cosméticos con regularidad va en aumento. La preocupación por la imagen y el cuidado es real y en los próximos años cada vez se verá con mayor normalidad que los hombres utilicen con mayor regularidad este tipo de productos.
La industria de cosmética masculina tiene un potencial enorme y debe arriesgarse sin reservas a abarcar un mercado que lo está esperando.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más