Dos productos imprescindibles para reparar la piel tras el verano
Nuevo curso, vuelta al trabajo, cambio de armario y puesta a punto de la piel son varios ítems de este ilusionante mes.
Septiembre es para muchos un mes de renovación. Un punto de partida similar a enero en el que, tras el verano, se hace balance y se coge impulso para lo que queda de año con energía renovada. En este sentido, devolverle a la piel su vitalidad y reparar el daño al que la hemos sometido en verano es fundamental. Y podemos hacerlo con dos productos de uso diario con ingredientes naturales y un gran poder restaurador. Ambos responden a dos pasos de cuidado tan sencillos como importantes: la exfoliación y la hidratación.
Exfoliar para sanear y descongestionar la piel
Lo primero para recuperar y sanear la piel es exfoliarla debidamente. El órgano más grande de nuestro cuerpo se renueva constantemente y las células muertas pueden acumularse en las capas superiores dándole un aspecto opaco y apagado. Incluso puede propiciar la aparición de puntos negros y, a la larga, pequeñas cicatrices, manchas o arrugas.
Por eso utilizar un exfoliante suave al menos una vez a la semana puede ayudar a la piel a descongestionarse, desobstruir los poros y lucir más sana y luminosa. No obstante la frecuencia de su uso dependerá del tipo de piel, por lo que lo ideal es consultar con un dermatólogo.
Exfoliante con sales del Mar Muerto
En cualquier caso, Mercadona cuenta con un exfoliante con sales del Mar Muerto ideal para recuperar la piel tras el verano. Las aguas del Mar Muerto han sido reconocidas desde la antigüedad por sus propiedades cosméticas, ya que su alto contenido en sales las hacen especialmente curativas e indicadas para preservar la belleza natural de la piel.
Como consejos, es importante utilizar exfoliantes específicos para el cuerpo ya que tienen el grano más grueso que los indicados para el rostro. Debemos utilizarlos siempre sobre la piel mojada para esparcirlos más fácilmente y evitar irritaciones. Lo más conveniente es aplicarlo con movimientos circulares para eliminar más células muertas y activar la circulación.
La hidratación, el paso fundamental para reparar la piel
Y tras la exfoliación, es fundamental hidratar la piel en profundidad, porque solo así recuperará la elasticidad, la tersura y la jugosidad propias de una piel sana. Y es que la hidratación mejora la barrea cutánea actuando como defensa contra los agentes externos que la dañan y hacen que envejezca prematuramente (luces azules, contaminación, suciedad, etc.).
Además, tener la piel bien hidratada evita la irritación y garantiza que se mantenga suave, flexible y bonita. Es una ayuda contra las estrías, la flacidez y otros problemas como el acné.
Hidratar con crema de aceite de oliva, vitamina E y manteca de karité
Desde Mercadona recomiendan utilizar uno de los símbolos de su Perfumería, la Crema con Aceite de Oliva Deliplus. Un producto que es un auténtico éxito de ventas desde su lanzamiento por su textura, su agradable aroma y su rápida absorción.
Hablamos de una crema con un 97% de ingredientes de origen natural y enriquecita con Manteca de Karité y Vitamina E, dos hidratantes potentes perfectos para la piel. Un producto con aceite de oliva de cultivo ecológico y origen español cuyo envase ahora es más sostenible ya que está fabricado con menos plástico.