Cuando hablamos de nicho, hablamos de exclusividad. En el mundo de la belleza y concretamente en el de la perfumería, este concepto se impone como una de las máximas expresiones del lujo. Aquel que posee un perfume nicho puede presumir de poseer uno de los aromas más personalizados, donde los ingredientes de máxima calidad dan como resultado fragancias únicas.
Marcas que son conocidas por los expertos y algún curioso, ya que solo se pueden encontrar en puntos seleccionados, apostando por una diferenciación que le desmarque de las marcas más tradicionales. Apenas se dejan presupuesto en grandes campañas publicitarias y es la calidad y la autenticidad su mejor carta de presentación.
Los amantes de los aromas saben que su creación es todo un reto para los perfumistas que, a través de su sentido del olfato, deben ser capaces de crear y dejarse llevar por la imaginación, con el objetivo de crear algo sorprendente a la vez que cautivador.
A continuación os traemos cinco marcas de perfumes nicho y las historias que se esconden detrás de cada uno de ellos, aquello que le da sentido a lo que el afamado perfumista tiene en mente a la hora de crear.
Maison Abriza son los perfumes ideados por Abriza El Ghandour, que acaban de aterrizar en nuestro país con una propuesta en la que la imaginación y el dejarse llevar por los sentidos es inevitable. Abriza, que en griego significa “oro puro”, cuenta con la experiencia de Randa Hammami, afamada perfumista y creadora de icónicos perfumes como Guerlain Garden sensuel o Orchidée Vanille Van Cleef & Arpels Collection
Sus perfumes reflejan un profundo conocimiento de este mundo, la excelencia de las esencias más extrañas y las materias primas más nobles. Todo ello guardado en frascos con un diseño elegante que lo convierten en auténticas joyas del tocador.
Juliette has a gun es otra marca francesa que huye de los aromas tradicionales y que fue creada por el bisnieto de Nina Ricci. Su nombre hace alusión a la versión más moderna de la Julieta de Shakespeare, una figura que persiste en el tiempo y que destaca por su fuerte carácter, como el de sus perfumes, que se caracterizan por notas tan singulares como sorprendentes y únicas.
Fragancias para la mujer que le gusta vivir sin miedos ni estereotipos, dejándose llevar por su propia actitud. Como ellos mismos dicen, un accesorio exagerado a la par que sutil para la mujer actual.
En un momento en el que la moda nórdica pisa fuerte, en el mundo de la belleza ya lo lleva haciendo desde hace tiempo, te presentamos a Byredo, una marca de perfumes sueca a la que no se han podido resistir las it girls más admiradas del mundo. Ben Gorham cautiva con perfumes inspirados únicos inspirados en el aroma de las especias y el incienso. Sencillos y modernos, sin excentricidades, donde es evidente el minimalismo que caracteriza a los nórdicos.
Otro nombre propio dentro de la perfumería de lujo es Frédéric Malle, nieto del fundador de los perfumes Christian Dior. En el año 2000 se propuso cambiar la cara de la industria bajo una idea firme: crear grandes clásicos del mañana. Una de las características que diferenciaba a la marca era la asociación a diferentes creadores consiguiendo un portfolio exclusivo, llegando a inventarse el término “editor de perfumes”. La originalidad asociada al saber hacer han hecho que los perfumes de Frédéric Malle sean a día de hoy auténticas piezas de coleccionista para los amantes de los perfumes.
Heeley puede que sea la menos conocida, pero entre los expertos su nombre no pasa desapercibido. Un inglés se esconde tras esta firma francesa. Él es quien se encarga de todo, desde la combinación de sus notas, hasta las campañas y packaging. En definitiva, la libertad es el eje principal sobre el que se sustentan estos perfumes que huelen a limpieza y frescura.
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