Di adiós a las manchas en la cara
Empresas de alta cosmética invierten en nuevas fórmulas para reducir las manchas y lograr una piel radiante, luminosa y lisa.
Principalmente de origen vírico, las verrugas son excrecencias cutáneas que pueden aparecer aisladas o juntas, casi siempre benignas y de forma redonda y rugosa. Por supuesto, no debemos intentar cortarlas o arrancarlas, ya que se favorece el contagio y el sangrado. En el caso de los lunares (acúmulos celulares), no conviene pasarlos por alto y visitar regularmente a nuestro dermatólogo si cambian de forma, tamaño o color, como manera de prevención.
Para tratar las manchas en la piel hay varias empresas cosméticas que están destinando mucho esfuerzo en I+D+i, al mismo tiempo que se reducen los efectos del color de las manchas. En España, la empresa cosmética líder en estos tratamientos es Natura Bissé, que cuenta con una colección dedicada exclusivamente a blanquear la piel trabajando de forma integral a través de productos específicos.
Entre ellos destaca el tónico blanqueador, un poderoso astringente y desinfectante. Limita el exceso de aceite y limpia los poros reduciendo el tamaño. Deja la piel clara, pura y mate. Acompañando al tónico, el sérum de péptidos reafirmanteenriquecido con antioxidantes específicos, mejora y previene el photo daño. Minimiza de forma notable los signos medioambientales y los daños solares. Aplícala sobre la piel seca día y noche.
La piel habla a través de su propio estado, por eso es tan importante protegerla. Como comenta Ana Gallego, de la firma alemana Schrammek: «Nuestra piel es un importante órgano sensorial a través del cual percibimos el ambiente y lo que nos rodea, junto con el olfato y el tacto. La piel es nuestro escudo protector, pero también tiene límites. Con un tamaño de hasta 2 metros cuadrados y un peso total de hasta 10 kilos, es el órgano más grande del cuerpoy ayuda a repeler los microbios y la suciedad, regulando la temperatura de nuestro cuerpo al tiempo que lo protege de la deshidratación».
Hay que saber, por ejemplo, que sólo puede repeler rayos UV hasta cierto punto, por lo que protegerse con productos que contengan filtros UVA/UVB se hace fundamental. Schrammek propone Daily Hydra Maximum SPF20 (que se puede usar como base de maquillaje y es perfecta para aplicar por la mañana en cara, cuello y escote, después de la limpieza) y Optimum Protection Cream SPF20 (contra los daños ocasionados por las radiaciones UV y otras agresiones, con un efectivo filtro de protección solar obtenido de las plantas de tomate, nenúfar y espino amarillo).