Proteger nuestra piel de los rayos solares es recomendable durante todo el año pero especialmente importante durante los meses de más calor. El sol nos aporta mucha vitamina D pero también puede resultar dañino para la epidermis si no se protege de manera adecuada. Llevar una crema facial de alta protección en el bolso se debe completar ahora con un protector solar adecuado a las exposiciones al sol y nuestro tono de piel.
La textura que tengan dependerá de los gustos y necesidades de cada persona pero lo que es importante es que nadie deje de utilizarlos este verano. Mercadona cuenta con una variada oferta de protectores solares que protegen de la radiación UVA/UVB cumpliendo con al normativa europea y que se pueden encontrar en todos sus supermercados en formato crema, fluido, aceite, spray o stick con protecciones que van del FPS 15 al 50+.
Así, tras escoger el tipo de crema que queramos y más se ajuste a nuestros gustos, deberemos aplicarla de manera uniforme por todo el cuerpo al menos 30 minutos antes de la exposición solar. No hay que olvidar que su efecto no es eterno y que será necesario renovarla cada dos horas para que la piel siempre esté protegida de los rayos solares, teniendo especial cuidado tras el baño o en casos de sudoración.
Todas las zonas del cuerpo son susceptibles de absorber los rayos del sol así que además de las piernas, los brazos, el torso o espalda, otros lugares en los que no solemos hacer hincapié como la nariz, las orejas, la nuca, los hombros, los empeines o las corvas también deberán llevar su correcta ración de crema solar para evitar quemaduras.
En cuanto a intensidad, el sol siempre tiene fuerza, incluso en los días nublados, así que aunque pienses que no hace día de piscina o playa, aplica el protector solar antes de salir de casa y renuévalo como si fueras a disfrutar de un día de solarium. En el campo, la piscina, la playa o en la ciudad, evita exponerte al sol en las horas centrales del día y si lo haces, no olvides otros elementos fundamentales para combatir el calor como un gorro y una botella de agua.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más