El ABC beauty para el verano

Estamos a unos días de irnos de vacaciones y necesitas saberlo todo para unos días de relax en los que además te sientas genial por dentro... y por fuera.

El calor ya está aquí y ahora sí, para quedarse. Quedan pocos días para los últimos retoques de belleza y para la puesta a punto. La operación bikini toca a su fin con el inicio de las vacaciones. Que las disfrutéis con las últimas tendencias, de la mano de los expertos de Clínicas Dorsia. Os dejamos el diccionario de belleza para este verano 2016.

Agua, arena y sol. Un verano perfecto y con tu piel protegida
Agua, arena y sol. Un verano perfecto y con tu piel protegida

1. Agua: Entre dos y tres litros diarios, bien sea a través de las comidas, bien en su presentación líquida. Fundamental para estar sana y también el mejor antiarrugas. Muy recomendados los tratamientos estéticos y relajantes con aguas termales y marinas.

2. Betacarotenos: Un refuerzo para contribuir al bronceado. Los alimentos ricos en estos pigmentos son la zanahoria, la remolacha, el pimiento rojo y la calabaza.

3. Cyclone 5: El tratamiento ideal de última hora para el verano, por su efectos inmediatos. Remodelación de glúteos, reducción de volumen y antiflacidez.

Unas vacaciones saludables y relajantes
Unas vacaciones saludables y relajantes

4. Detox: Lo sano sigue de moda y en verano es necesario hidratarnos y luchar contra los radicales libres y el fotoenvejecimiento. La nutricionista Rosa Ordoyo recomienda zumos de cítricos y frutos rojos que, además, ayudan a eliminar la grasa en la zona del vientre.

5. Escote: Para lucirlo sin complejos estos meses. Frente a los efectos adversos de la exposición solar, la doctora Ester Ristori recomienda la mesoterapia con vitaminas y con ácido hialurónico para rehidratar la zona.

6. Flash: Varios tratamientos de última hora para lucir rostro brillante y terso. Beauty cocktail es el más demandado, un mix multivitamínico que combina vitaminas, plasma y  silicio en una misma sesión. El resultado es inmediato.

Apúntate a la moda detox mientras disfrutas en la playa
Apúntate a la moda detox mientras disfrutas en la playa

7. Glúteos: El efecto push up es lo más buscado. Levantar los glúteos es cuestión de sentadillas y step, pero también de carboxiterapia e hilos tensores. El doctor Sergio Fernández propone el tratamiento del mismo nombre, que busca el reposicionamiento, pero sin aumentar el volumen.

8. Hidroxiapatita cálcica: El ultimísimo ingrediente en medicina estética. Se emplea en inyectables como material de relleno y ayuda a la formación del colágeno, responsable de la salud de la piel.

9. Integral: Mejor, tanto los arroces, como la pasta, pan y cereales. No solo no engorda tanto, sino que es más saludable.

Apuesta por la salud también durante las vacaciones
Apuesta por la salud también durante las vacaciones

10. Jalupro: Otra novedad en la medicina estética que combina dos reyes de la belleza, el colágeno y el ácido hialurónico.

11. Kilos: En verano no hay por qué relajarse. Lo que se gane costará el doble perderlo en septiembre. Si tu báscula sobrepasa los límites saludables, lo mejor es un planteamiento integral que comprenda dieta, ayuda psicológica y ejercicio. La Unidad Minerva de Dorsia incluye, además, la cirugía bariátrica.

12. Labios: Se llevan el rosa y los tonos anaranjados hasta llegar al marrón. ¿Tendrán la culpa Kylie Jenner o Gigi Hadid?

Un cuerpo 10 en verano... pero también cuando llegue el otoño
Un cuerpo 10 en verano… pero también cuando llegue el otoño

13. Maquillaje: ¿En la playa? La recomendación general es negativa, pero algunos cosméticos se  están adaptando para ayudar a quienes prefieren ir a la playa con algún toque. Ya hay bases con fotoprotector.

14. Nutricosméticos: Sí, pero consulta primero a tu médico. Píldoras de colágeno, omega 3 y otras vitaminas y minerales te ayudarán con tus cambios vitales, de horarios de sueño y de comidas.

15. Ojos: Se lleva el nuevo delineado. Encima del delineado habitual, se marca con una línea muy fina el párpado superior y luego se difumina. Se hace lo mismo en el párpado inferior, con una línea de agua.

16. Protección solar: Siempre de máxima numeración, incluso cuando el sol no luzca en el horizonte. Prohibido broncearse de 12 de la mañana a 5 de la tarde. Te quemarás, no te broncearás.

¡Relájate! Pero no tires por la borda los meses de operación bikini
¡Relájate! Pero no tires por la borda los meses de operación bikini

17. Quinoa: No te olvides de las semillas para aderezar tus ensaladas, zumos o yogures. Con las de quinoa, rica en proteínas, hierro y magnesio te asegurarás la energía frente al calor y los esfuerzos extras.

18. Retención de líquidos: Aumenta en verano y al caer la tarde. Por la noche procura dormir, si la padeces, con los pies y la cabeza algo elevados, para favorecer la circulación.

19. Sandalias: Son para el verano y dicen que vuelven las cangrejeras. Mucho cuidado con la escamación de los pies. Ayúdate de la piedra pómez para las durezas, con cremas para las arrugas  específicas y un buen esmalte.

Cuida tus pies y tus manos también en verano
Cuida tus pies y tus manos también en verano

20. Trenza: Tendencia para el pelo, muy útil para mantenerlo limpio en la playa y para ahorrarnos un poco de calor en nuestras excursiones.

21. Uñas: La manipedi es un clásico. Se llevan el efecto sin pintar, el rosa palo y los metálicos, dorados y plateados.

22. Vaquero: La minifalda ha vuelto. En verano, todo tipo de pantalones cortos, con rotos, remaches, bolsillos fuera y parches variados.

23. Wellness: Centros que puedes encontrar para disfrutar y relajarte en plena ciudad si no vas a salir fuera este verano.

El wellness es fundamental para unas vacaciones zen
El wellness es fundamental para unas vacaciones zen

24. Xtreme lift Skin: Tratamiento rejuvenecedor anticaída para el rostro que combina los hilos tensores con el jalupro.

25. Yoyoba: La vas a necesitar para hidratar el cabello castigado por la sal del mar y la arena de la playa. Puedes conseguirla en herbolarios o bien ya en champú o hidratantes en farmacias.

26. Zen: Es la actitud. Un entorno relajado, de mar y/o montaña, fuera de la rutina de las obligaciones nos ayudará a desconectar y liberarnos del peso diario de nuestras vidas.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio