El futuro de la cosmética

La firma Kiehl's muestra en un vídeo cuál podría ser nuestra rutina de belleza diaria en unos años.

Laura Martín. 12/02/2016

Ruido de alarma, despertarte, salir de la cama y acercarte al espejo de tu cuarto de baño. Empieza tu rutina cosmética, pero de otra manera. Ya no cuentan tanto tus sensaciones, sino lo que una máquina profesional te dice. Alucinante. Vemos a un hombre al que le dicen lo seca que esa mañana está su barba (con datos). ¿Solución? Hidratante de Kiehl’s. Y nuestro protagonista acude a su boutique más cercana.

Tras pasar por el gimnasio, el chip bajo la piel sintonizado con su smartwatch le avisa del momento de parar. Acude de nuevo a un espejo que le dice que es momento de lavarse con un buen jabón el rostro y debe exfoliar. Nuestro protagonista hace caso sin dudar.

Pero no sólo eso. Durante los últimos años hemos visto como las grandes firmas de moda y belleza tenían guiños con sus fieles seguidores. Burberry realizó ventas privadas para sus seguidores de Instagram. El champagne GH MUMM tiene una cuenta exclusiva en Twitter para amantes de la marca, prensa e influencers. Chanel nos ha ido  mostrando en sus últimos desfiles detalles de backstage al que sólo su relaciones públicas podía tener acceso.

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El guiño hoy va más allá. Una marca puede buscarte para que trabajes con ellos. ¿Te imaginas la pasión que le pondría si un fan de una firma quiere que trabajar contigo? Toda y más. El smartphone de nuevo sirve de prueba: Le pide hacer un pack de sus productos favoritos en su tienda habitual. Prueba superada, próxima cita en las oficinas. La tecnología nos supera y ya no es ciencia ficción. Customer-Candidate-Employee, un trío que en este vídeo nos ha mostrado cómo podría ser la realidad en unos años.

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La cosmética avanza hacia el futuro
De momento es un sueño, pero el sector de la cosmética es cierto que avanza y mueve números más positivos a nivel económico. Según el ICEX, la industria de la cosmética y perfumería en España está altamente consolidada y tiene una gran calidad. En 2014 ocupó la 5ª posición europea en exportación y la 6ª en el ránking mundial. Alemania es nuestro tercer mercado, con 258,5 millones de euros y un incremento de más del 10%, respecto al año anterior.

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Estos días se celebra en Núremberg el evento considerado  de referencia mundial para los productos naturales y ecológicos, y la cosmética española cuenta con un espacio único con cinco los productos, todos de origen natural y con el aceite de oliva como base para un uso tópico de dolencias o picores. Calmaderm y Cicatriderm, de Terpenic Labs, con su aceite de espino; Evo Terpenic, de los mismos laboratorios de Barcelona; el nuevo lanzamiento de aceite esencial de tomillo carrasqueño; y un clásico en las rutinas de belleza, el agua de rosas.

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