El jabón del Orgullo y la Igualdad

Lush denuncia la legislación homófoba de algunos países con la edición especial del jabón Love. Se puede comprar hasta el próximo 5 de julio.

Ana Fernández Regal. 01/07/2015
Jabón Lush para reivindicar los derechos de los homosexuales
Jabón Lush para reivindicar los derechos de los homosexuales
Jabón Lush para reivindicar los derechos de los homosexuales. Foto: Lush. Haz clic para comprarlo

No es ninguna novedad el compromiso de Lush con distintas causas sociales. El apoyo a los derechos de los homosexuales es una de ellas, un apoyo que este año se materializa en la edición especial de un jabón dorado perfumado con la fragancia Love. Sin embargo, Lush no podrá vender este jabón en alrededor de 100 de sus tiendas en todo el mundo, debido a la legislación que persigue la homosexualidad en 76 países.

La escasa financiación de las iniciativas pro derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales se intensifica en aquellos lugares en los que precisamente más se necesita. Por eso Lush donará el 100% de los beneficios a All Out, una organización internacional que moviliza a millones de personas en todo el mundo en favor del amor y la igualdad, enfrentándose a leyes discriminatorias y proporcionando los recursos necesarios a activistas que arriesgan sus vidas todos los días por defender los derechos de los homosexuales.

Las ventas del jabón se donarán a la asociación
Las ventas del jabón se donarán a la asociación All Out. Foto: Madrid Orgullo

La campaña está ya en marcha en 825 tiendas de Lush y en Lush Online hasta el 5 de julio. El objetivo es recaudar 250.000 libras esterlinas a través de la venta de este jabón de edición especial, además de llegar a 10 millones de personas a través de las redes sociales con el hashtag #GayIsOk.

El jabón perfumado Love es un jabón unisex floral frutal. Su fragancia contiene bergamota, limón de Amalfi, hierba limón, manzana roja, canela, jazmín, rosa y ylang-ylang. La pastilla de 100 gramos cuesta 5,50 €.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio