El neceser que ayuda a la sordoceguera
L’Occitane en Provence vende en junio su neceser 'I Care About Sight', cuyos beneficios se destinarán a la FOAPS.
La ONCE, a través de la FOAPS, promueve la comunicación en personas con sordoceguera, aumentando su autonomía y evitando el aislamiento con su entorno. En la campaña‘Vela por la Vista’de 2012, se obtuvieron 12.000 euros, una cantidad que permitió la integración socio-educativa de un menor con discapacidad severa en La Rioja hasta la actualidad. Los beneficios que se obtengan este año con el neceser ‘I Care About Sight’se destinarán al mismo objetivo, para reforzar el proyecto de mediación socio-educativa con el niño riojano, cuya evolución ha resultado muy satisfactoria.
Desde su nacimiento en 1976, la marca de cosmética natural L’Occitane en Provence se mantiene fiel a los principios que presidieron su creación: elaborar cosméticos naturales, eficaces y sensoriales de alta calidad. L’Occitane quiere que sus productos sean accesibles al mayor número de personas, razón por la cual, desde 1997 la mayoría de sus etiquetas se imprimen en braille.
Creada en 2006 con el objetivo de organizar de forma más eficaz los proyectos de mecenazgo que se emprenden cada año en la empresa, la Fundación L’Occitane cuenta con un presupuesto de un millón de euros de media anual y se centra en dos pilares: la lucha contra la ceguera y el apoyo a la discapacidad visual y la emancipación femenina en Burkina Faso.
La ONCE y su Fundación llevan más de dos décadas dedicando una atención especial a las personas con sordoceguera.El principal objetivo de FOAPS es conseguir la integración real en la sociedad de las personas con sordoceguera, tratando de superar la principal barrera con la que se encuentran, la comunicación.