Adiós a la piel descolgada de muslos, brazos y papada

Existen tratamientos especializados para hacer desaparecer la piel sobrante de las diferentes partes del cuerpo

Julio Puig. 14/07/2017

El envejecimiento, los cambios en la calidad de nuestra piel y las fluctuaciones en el peso pueden provocar que la piel se sienta flácida y se descuelgue tanto en los brazos, como en los muslos como en la zona del cuello, apareciendo la temida papada. Existen tratamientos especializados para hacer desaparecer esa piel sobrante de las diferentes partes del cuerpo, estos son algunos de ellos:

Lifting de muslos
El lifting de muslos, al que también se conoce como lifting de piernas o crural, es una técnica quirúrgica cuyo objetivo principal es hacer desaparecer el exceso de piel, mitigando el descolgamiento y las arrugas que aparecen tanto en la parte superior como en la parte interna del muslo.

Con la intervención de lifting de muslos se tensa la cara interna del muslo y se suprime el exceso cutáneo, recuperando su firmeza natural. Además, con el tratamiento se mejora el movimiento de las piernas, y la higiene corporal, ya que se limitan los continuos roces de los muslos que pueden dar lugar a posteriores problemas dermatológicos.

El lifting de piernas se realiza para hacer desaparecer el exceso de piel no la grasa

Hay que tener en cuenta, y esto es algo que remarcamos siempre en nuestra clínica, que el lifting de muslos no es un método para eliminar el exceso de grasa. Si lo que se quiere es eliminar los antiestéticos depósitos de grasa la cirugía indicada es la liposucción.

La intervención suele extenderse entre 1 y 2 horas. El paciente deberá permanecer en el hospital la primera noche, a partir del segundo día ya se puede caminar de un modo moderado. En la mayoría de los casos el tiempo necesario para la recuperación es de una semana. Es necesario llevar medias compresivas durante un mes para fijar el nuevo contorno corporal.

El lifting de brazos reduce la flacidez

Lifting de brazos
El lifting de brazos, al que se conoce técnicamente como braquioplastía, es una intervención de cirugía estética indicada para eliminar el exceso de piel y/o grasa de los brazos. Con la braquioplastía se reduce la flacidez de la piel, se aprietan y suavizan los tejidos que definen la forma de la parte superior del brazo y se reducen los depósitos de grasa localizados en esta zona del cuerpo. El objetivo principal de la operación es conseguir unos brazos estilizados, que guarden armonía con el resto del cuerpo.

La braquioplastía se realiza, habitualmente, bajo anestesia general, pero también puede emplearse anestesia local y sedación. La intervención suele durar hora y media. El tamaño de la incisión depende de la cantidad y de la zona en la que se encuentre el exceso de piel. Generalmente la cicatriz se situará en el interior del brazo o en la parte posterior del brazo; puede extenderse desde la axila hasta el codo.

La papada es una de las cosas que más nos preocupan

Lifting de papada
La papada es uno de los ‘horrores’ estéticos que más preocupan a las personas. La papada es una acumulación de grasa que se forma debajo del mentón y que, dependiendo de su tamaño, puede llegar a ocupar una parte importante del cuello. Suele aparecer debido al sobrepeso o a la obesidad, pero también se produce cuando la piel pierde tonicidad y se descuelga debido al envejecimiento. Mediante la cirugía de la papada se tensa tanto la piel como los músculos del cuello, eliminando la piel sobrante, haciendo desaparecer los pliegues. En caso de que exista una cantidad excesiva de grasa en la papada se realizará previamente un liposucción en la zona a tratar.

La cirugía es bastante rápida, el procedimiento no supera la hora de duración. El cirujano realiza una pequeña incisión bajo el mentón y dos incisiones detrás de la oreja y hacia la nuca, para así poder estirar la piel descolgada y recolocar los músculos. Las cicatrices quedan escondidas y son inapreciables. Tras la intervención se deberá usar una banda comprensiva durante dos semanas, y se recomienda dormir en posición semi-sentada durante el mismo tiempo.

Subir arriba
Versión Escritorio