Armonización facial: Rinoplastia y Rinolook

La nariz es uno de los rasgos faciales más característicos debido a su posición central en la estructura ósea de la cara, lo que determina la belleza facial.

Julio Puig. 21/08/2015
d

La cirugía de la nariz (Rinoplastia) es una operación realizada con frecuencia por los cirujanos plásticos. Con este procedimiento quirúrgico podemos producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz. La rinoplastia puede generalmente reducir  y en ocasiones aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar la anchura de las alas nasales, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Por otra parte, esta operación puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales, y algunos problemas respiratorios.

Existe gran variedad de alternativas a tener en cuenta para una rinoplastia en función de la estructura interna de las fosas nasales, si hay o no desviación de tabique nasal, la proyección respecto a la frente y el mentón, etc. En algunos casos, la rinoplastia puede realizarse en conjunto con otras cirugías.

Rinoplastia 1
Miley Ray Cyrus se sometió a una rinoplastia.

No existe un tipo universal de rinoplastia que cubra las necesidades de cada paciente. La cirugía de rinoplastia se diseña para cada paciente, dependiendo de sus necesidades. En casos en los que hay alteraciones de la respiración por desviación del tabique nasal, puede realizarse cirugía nasal interna para mejorar la respiración al mismo tiempo que la rinoplastia. Esto se denomina Septoplastia,y con ella se corrigen las alteraciones de la vía aérea nasal y se mejora la respiración.

Las incisiones se suelen hacer habitualmente por dentro de la nariz, o disimuladas en lugares poco visibles de la nariz cuando se realiza una rinoplastia abierta. La rinoplastia puede realizarse bajo anestesia local más sedación, o lo que es más frecuente, con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de las preferencias del cirujano plástico.

Rinoplastia 2
Scarlett Johansson se sometió a una rinoplastia.

El tiempo de la intervención suele ser entre 1 y 2 horas, colocándose al final de la intervención una férula nasal por espacio de 7 días. El paciente permanecerá en el hospital por un período mínimo de 6-8 horas tras acabada la intervención. La mayoría de los pacientes que se someten a una rinoplastia se encuentran bien en 2 días, siendo capaces de poder volver al trabajo en un plazo aproximado de 10 días. Sin embargo, no se deberán realizar actividades físicas hasta que no pasen algunas semanas.

Para que no quede ninguna cicatriz externa visible, las incisiones de la intervención de cirugía estética se practican generalmente y en la mayoría de los casos en el interior de la nariz. El paciente pude apreciar un cambio de su forma nasal en el momento de retirar la férula nasal a los 7 días, si bien consideramos que el resultado definitivo se alcanza sobre los 2-3 meses.

Rinoplastia 3
Rinolook es un tratamiento de medicina estética que consiste en mejorar el aspecto de la nariz sin intervención quirúrgica. Haz clic en la imagen para ampliar información

La llamada Rinoplastia sin cirugía o Rinolook es un tratamiento de medicina estética que consiste en mejorar el aspecto de la nariz sin intervención quirúrgica. Gracias a implantes de relleno a base de Radiesse (Hidroxiapatita cálcica) se consigue una nariz más armónica, pudiéndose corregir el dorso nasal, y la punta. Con Rinolook también se puede tratar una nariz previamente operada y con secuelas antiestéticas.

Radiesse es un implante inyectable muy natural, prácticamente “invisible” al tacto, es biocompatible, por lo que no da alergia, y se adapta excepcionalmente bien a las necesidades estéticas de tu rostro. Tanto el ácido Hialurónico como el Radiesse cuentan cuenta con la autorización para uso en el aumento facial, poseen marca CE y varias autorizaciones de la FDA de los Estados Unidos.

El tratamiento de Rinolook o remodelación nasal, no requiere anestesia. Se suele realizar en dos o tres sesiones permitiendo una incorporación inmediata a la vida cotidiana. Esta técnica no es aplicable a todas las narices. Existen casos en los que la única solución es operar y casos en los que podemos optar a las dos opciones. Este tipo de tratamiento no es, por tanto, excluyente de la rinoplastia quirúrgica, sino una técnica complementaria.

Subir arriba
Versión Escritorio