La forma de nuestro mentón determina en gran medida nuestros contornos y proporciones faciales. Un mentón demasiado pequeño o retraído, por ejemplo, puede hacer que la nariz parezca más grande de lo que es, alterando la percepción de nuestras proporciones faciales.
Decimos que un mentón es retraído cuando “difumina” el espacio existente entre la cara y el cuello, provocando asimetría en el rostro. Se suele afirmar que un mentón bien proporcionado es aquel que no sobresale demasiado ni parece estar demasiado hundido.
El mentón retraído suele producirse cuando la mandíbula inferior no crece lo suficiente en comparación con la mandíbula superior; o también cuando sucede lo contrario, es decir, cuando el crecimiento óseo de la mandíbula superior es mayor que el de la inferior.
También puede tener su causa en los malos hábitos orales durante la niñez, en problemas genéticos que se traducen en que la mandíbula esté hundida y sin proyección o en malformaciones en el desarrollo de los dientes. Además, el envejecimiento de los tejidos también puede provocar que nuestro mentón varíe.
El ácido hialurónico es una sustancia natural que está presente en nuestras articulaciones, en nuestros cartílagos y en nuestra piel. Realiza diferentes funcionesdependiendo de la región en la que se encuentre:
En medicina estética y rejuvenecimiento facial, el ácido hialurónico se utiliza para combatir los síntomas del envejecimiento, aumentando el volumen de zonas concretas mediante inyecciones. Es una sustancia 100% biocompatible, ya que la genera el propio organismo, por lo que no se produce ningún tipo de rechazo.
El aumento del volumen de la barbilla o corrección del mentón retraído a través del relleno con ácido hialurónico es una alternativa no invasiva y completamente segura a procedimientos quirúrgicos como la genioplastia-mentoplastia o los implantes de mentón.
Para poder aumentar un mentón pequeño o retraído se inyecta un depósito de relleno a base de ácido hialurónico sobre el hueso del maxilar inferior, directamente en los músculos del mentón. Con éste sutil procedimiento se mejora el perfil, la forma y la simetría de la barbilla.
El efecto del ácido hialurónico se extiende a la parte inferior de la cara, dando más definición a la línea de la mandíbula. Además de proporcionar volumen, los rellenos de ácido hialurónico también estimulan el colágeno, lo que mejora la calidad de la piel a largo plazo.
La base de ácido hialurónico también garantiza que el mentón mantenga un aspecto natural, y que el relleno no se note.
El relleno facial de ácido hialurónico cohesivo puede durar hasta dos años. Ahora bien, sus efectos irán desapareciendo gradualmente a partir de los 12 meses.
Aunque la barbilla, generalmente, no muestra ningún signo del tratamiento, es posible que se presente algo de hinchazón o moretones. Esta hinchazón desaparecerá a los pocos días.
*Puedes saber más en doctormira.com
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más