¿Conoces las plantas aliadas de tu boca?
Existen alimentos que nos ayudan a cuidar de nuestra boca día a día, así como plantas que contienen propiedades beneficiosas para nuestros dientes y encías.
Cada vez son más las personas que le dan a su salud bucodental la importancia que se merece. Aunque todavía queda mucho por avanzar y mucho camino que recorrer para concienciar a la sociedad del cuidado que necesita nuestra boca, es cierto que, ya sea por motivos estéticos, o por motivos de salud, en la actualidad acudimos al dentista de manera más frecuente.
Ante cualquier problema bucal, nadie mejor que los profesionales odontológicos para hacernos un diagnóstico completo y descubrir dónde reside el mismo, así como la forma de combatirlo. No obstante, existen alimentos que nos ayudan a cuidar de nuestra boca día a día, así como plantas que contienen propiedades beneficiosas para nuestros dientes y encías.
La Ratania, por ejemplo, es una planta con propiedades antibacterianas y cicatrizantes que puede ayudarnos a cuidar (de) nuestra salud dental, así como la Mirra, que gracias a sus propiedades cicatrizantes, analgésicas o antiinflamatorias ayuda a tratar problemas de la boca, como las caries o las encías sangrantes. Otra planta esencial para cuidar de nuestros dientes es el Lentisco, que debido a sus propiedades medicinales puede ayudarnos a combatir la halitosis (mal aliento), las úlceras o las llagas, por ejemplo.
Pero si hay una planta que, por excelencia, beneficia a nuestra boca es el Aloe Vera. Este pequeño arbusto sirve para combatir muchos problemas de salud, gracias a su alto contenido en vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico. Además de contener un alto nivel de aminoácidos y ácidos grasos, también facilita la digestión, beneficia a nuestra salud cardiovascular y sirve como desintoxicante para nuestro cuerpo.
Con tantas cosas a su favor, la salud dental no podía quedar al margen de sus propiedades. Así pues, el Aloe Vera servirá de antiinflamatorio para mejorar nuestros problemas de encías sangrantes e inflamadas, mientras que también puede aliviar el dolor de muelas. Sus propiedades cicatrizantes y desinfectantes nos ayudarán tanto a prevenir las caries como a proteger el esmalte de nuestros dientes.
Por supuesto, en Smylife siempre insistimos en que la higiene bucal es esencial para mantener una boca sana y es que, aparte de preocuparnos por ofrecer a nuestros clientes tratamientos revolucionarios y exclusivos, nos parece esencial que ellos mismos conozcan cómo pueden cuidar de su boca día a día de una forma natural y práctica.Porque una sonrisa sana y bonita nos hará más felices, de eso hay duda.