Consigue una sonrisa inolvidable
¿Sabes cómo tienes que cuidar tus dientes? Aprende a cuidarte como las celebs con estos diez consejos.
Una sonrisa bonita y sana te ayudará a tener éxito en todos los ámbitos de tu vida. Ésta expresa distintos estados de ánimo: alegría, seguridad y confianza. Por lo contrario si la armonía estética de la sonrisa no está cuidada puede transmitir tristeza, inseguridad y falta de preocupación por la imagen personal. Aquí te contamos las claves para conseguir una sonrisa personal e intransferible.
- No sin mi cepillo de dientes. Lleva el cepillo de dientes siempre contigo, ¡incluso al trabajo! El primer paso para poder presumir de sonrisa todo el año es cuidar siempre tu higiene bucodental. Así que cepíllate los dientes al menos dos veces al día y si ingieres algún alimento entre comidas, también puedes lavarlos.
- En la boca no sólo hay dientes. Debes mantener una correcta higiene de tu lengua y paladar mediante limpiadores linguales o incluso, con tu propio cepillo.
- Cambia tu cepillo cada tres meses. Siempre que las cerdas hayan perdido la forma y estén despuntadas busca un nuevo sustituto. Si no lo haces, la limpieza será deficiente, además de que podrías lastimar tus encías.
- Dientes:Unos dientes correctamente alineados son algo más que unos dientes colocados en su sitio puesto que existe simetría de forma, tamaño y posición entre dientes y sus contrarios.
- Complementa la limpieza conhilo dental. Éste permite eliminar los restos de alimentos que quedan entre los dientes y a los que el cepillo no puede acceder.
- Mantente hidratado. La generación de saliva tiene como objetivo cuidar los dientes y la boca de las bacterias. Es importante que bebas mucha agua para que las glándulas produzcan más saliva.
- Recupera tu sonrisa. Si no estás del todo satisfecho con tu sonrisa, nuestros especialistas en estética dental te orientarán y ayudarán a elegir el mejor tratamiento para ti.
- Evita el tabaco. Causa envejecimiento prematuro y daña los tejidos que rodean los dientes. Además de mancharlos puede ocasionarte la pérdida prematura de tus dientes.
- Evita los alimentos azucarados. Las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de los alimentos ricos en azúcares provocando la desmineralización de la superficie del diente. Sustitúyelo por alimentos que contengan calcio, proteínas, flúor yvitaminasA, C, D y K.
- Visita al dentista. Intenta acudir a tu odontólogo de confianza al menos una vez al año para que haga una valoración del estado de tus dientes y realice una limpieza general para detectar precozmente pequeñas lesiones.
La estética dental ha dejado de considerarse un capricho. Una bonita sonrisa es el broche de oro de la imagen personal y ya no sólo es deseable por motivos de belleza, sino que además se ha convertido en síntoma de buena salud y una carta de presentación.