Cuando hablamos de productos cosméticos nos estamos refiriendo a aquellas preparaciones formadas por sustancias naturales, sintéticas o sus mezclas que se utilizan en la piel, el cabello o las uñas. Su objetivo es mejorar y mantener su apariencia, además de limpiar e higienizar la zona en la que se aplica. No en vano, el término cosmético proviene del griego y nace de la suma del sustantivo cosmos, que puede traducirse por “belleza y orden”, y del sufijo -ico, que significa “relativo a”.
La cosmética clínica supone una evolución a la cosmética tradicional. Engloba una amplia gama de productos cosméticos de uso profesional elaborados en laboratorios a partir de unos estrictos estándares de calidad. Todos ellos buscan complementar los tratamientos estéticos, las operaciones quirúrgicas y las demandas de los usuarios de las clínicas de cirugía plástica, estética y reparadora.
Su estudiada formulación a partir de la combinación de principios activos a altas dosis, los convierte en el complemento idóneo para los tratamientos estéticos. Los cosméticos clínicos son una nueva forma de cuidar la piel de forma eficaz y con todas las garantías. Permiten mejorar el aspecto de los pacientes con resultados efectivos y duraderos.
Cada producto responde a fórmulas exclusivas, verificadas para satisfacer las necesidades reales de cada caso y de cada tipo de piel. Los productos actúan en distintas áreas del cuerpo, pero en los últimos tiempos se ha producido un aumento en la producción y la demanda de cosmética clínica para el rostro.
Entre los productos más empelados para cuidar la piel de la cara y satisfacer sus distintas necesidades habría que destacar:
Se trata de un producto especialmente indicado para pieles maduras o que necesiten mayor hidratación debido a alguna carencia. Esta crema promueve la regeneración natural de la piel, además de hidratarla, reafirmarla y nutrirla, reduciendo las arrugas y mejorando la elasticidad y la tersura a la piel. Entre los ingredientes activos que la componen se encuentran los factores de crecimiento epidérmico extraídos de las semillas de la cebada, que detienen y ralentizan el proceso de envejecimiento cutáneo, además de incentivar la producción de elastina y colágeno. También cuenta con vitamina C estable, un importante antioxidante y regenerante que favorece la producción de colágeno, mejorando la elasticidad y luminosidad de la piel.
La piel del contorno de los ojos es mas fina y delicada que la del resto del rostro, por esa razón es conveniente cuidarla lo antes posible, para evitar que aparezcan arrugas de expresión y signos de envejecimiento de manera prematura. La crema para el contorno de ojos está indicada para tratar las bolsas, las ojeras, los signos de fatiga y las arrugas de expresión. Su composición especial favorece la microcirculación sanguínea, que es débil en esta zona de la cara, y le permite hidratar y descongestionar la piel. Para conseguir los efectos deseados basta con aplicar una pequeña cantidad en la zona orbicular de los ojos, y repartirla a continuación realizando movimientos circulares ascendentes.
Sus ingredientes activos formados por una combinación de vitaminas y proteoglicanos (proteínas que se encuentran en nuestra piel y que se encargan de restaurar las células aportando mayor elasticidad y turgencia a la piel) la convierten en una crema recomendada para tratar y prevenir la flacidez de la piel y el descolgamiento tanto del cuello como del rostro. Su aplicación en zonas como la frente, el entrecejo o las mejillas ayuda a reafirmar y tensar la piel, mejorando su tersura, su elasticidad, y combatiendo las arrugas.
Su formulación está especialmente indicada para estimular y mantener la actividad celular, lo que ayuda a dotar de vitalidad a la piel, además de evitar su envejecimiento prematuro. Su alto contenido en Vitamina C aporta un efecto inmediato de luminosidad a la piel.
Está indicado para aplicarse antes de tratamientos estéticos ya que el ácido glicólico realiza un peeling sobre la piel. Está indicado para pacientes con pieles impuras, mixtas o maduras. Es un excelente exfoliante ya que actúa sobre las células del estrato córneo de la epidermis disminuyendo su grosor y disgregando delicadamente los estratos, permitiendo que otros componentes penetren en la piel con gran facilidad.
Se trata de una crema que permite una hidratación profunda durante 24 horas. Está especialmente indicada para pieles jóvenes y grasas. Al contener ácido mandélico, ácido glicólico, factores de crecimiento y ácido hialurónico aumenta la capacidad de la piel para retener agua, reduciendo la sequedad y la tirantez. También contiene filtros solares (SPF 20) que previenen el envejecimiento de la piel. La crema debe aplicarse por la mañana en cara, cuello y escote.
Hace muchos años que, junto con un farmacéutico de élite, creamos esta idea que sigue viva y mejorada hoy. Para saber más, consulta en cosmeticaclinica.es
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más