El colágeno se encuentra de forma natural en nuestra piel y constituye una de las estructuras de soporte más importantes para mantener su firmeza, su elasticidad y su flexibilidad.
Con el paso del tiempo, y como consecuencia del envejecimiento, la piel va perdiendo de forma gradual ese colágeno natural, además de otras proteínas estructurales como la elastina. Esto provoca que se formen surcos, arrugas y la tan temida laxitud facial, lo que contribuye a que el rostro presente un aspecto cansado y envejecido.
Para corregir inmediatamente la pérdida de volumen se pueden utilizar rellenos dérmicos. Hoy queremos hablar de Ellansé, que gracias a su composición, y a diferencia de otros rellenos dérmicos, es un producto biocompatible y biodegradable de larga duración.
Además, sus propiedades como bioestimulador le permiten utilizar la respuesta natural del cuerpo para generar y reponer colágeno propio y mejorar sus reservas naturales (neo-colagenesis), restaurando un aspecto fresco y juvenil con unos resultados duraderos y naturales.
Se trata de un producto muy versátil que cumple distintas funciones:
Se inyecta directamente en la zona a tratar con el objetivo de inducir a la formación de colágeno y/o para rellenar o dar volumen en el área seleccionada. En la mayoría de los casos no es necesaria la anestesia local, ya que es un tratamiento indoloro. De todas formas, Ellansé incluye en su fórmula un anestésico local suave que minimiza las molestias que puedan surgir durante su aplicación.
El tratamiento dura aproximadamente 30 minutos, y es ambulatorio. Es decir, el paciente puede volver inmediatamente a su vida normal sin necesidad de ingreso hospitalario.
Es un producto aplicable tanto en hombres como en mujeres. No en vano, más del 80% de los pacientes afirman estar satisfechos con los resultados, tras realizarse el tratamiento.
Se emplea tanto para corregir volúmenes en personas de más de 40 años como para prevenir la pérdida de colágeno progresiva en edades jóvenes. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones resulta más interesante mantener y prevenir antes que recurrir a tratamientos correctivos más agresivos en el futuro.
Los resultados se pueden ver de manera inmediata, y duran entre 1 y 4 años, dependiendo de qué opción de Ellansé le recomiende su cirujano. Existen cuatro tipos de modelos del mismo producto según su durabilidad. Sin embargo, el resultado es el mismo independientemente del tipo elegido. Tan solo varía el tiempo de permanencia del producto en el cuerpo del paciente.
Ellansé no es permanente porque es una sustancia reabsorbible por el propio cuerpo. Lo que sí garantiza este producto es que los resultados sean totalmente naturales.
Habitualmente basta con una sesión para obtener los resultados deseados, que son visibles de inmediato.
Tras su aplicación puede aparecer en la zona una ligera hinchazón y pequeñas molestias que desaparecerán a las 24 horas. Es muy poco habitual que esa hinchazón pueda durar más de 1 ó 2 días. Los hematomas pueden reducirse aplicando hielo inmediatamente después del tratamiento.
Para que los resultados sean los correctos el paciente debe evitar maquillarse, los baños calientes y el ejercicio intenso durante 24 horas. Tampoco es recomendable la exposición solar intensa hasta que haya pasado una semana del tratamiento.
*Para saber más, consulta en Drpuig.com
Christie's acaba de abrir en Madrid una nueva sede que unirá los negocios de subastas… Leer más
Pensando en aquellos clientes que desean sacar todo el partido posible a los espacios dentro… Leer más
La reina Letizia despide su agenda de 2024 desde Cuenca. La monarca ha viajado esta… Leer más
A dos semanas de terminar el año, seguro has empezado a hacer balance del 2024.… Leer más
El intercambio de casas se está convirtiendo en una gran alternativa vacacional en un momento… Leer más
El Gran Premio de Mónaco es, quizá, la carrera de Fórmula 1 más legendaria de… Leer más