¿Es tarde para recuperar tu sonrisa?

Cada vez existen más tratamientos dentales orientados a la salud de las personas en edad madura. ¡No dejes de sonreir!

Marisa Nufrio. 07/09/2016

La salud oral es uno de los temas más importantes a considerar a medida que avanzamos en edad. Con el paso de los años, nuestros hábitos y rutinas cambian, como también lo hace nuestra vida en general. En ese momento, las principales preocupaciones al respecto pasan de conseguir una dentadura que sea o parezca lo más perfecta posible a poder conservar una sonrisa bonita y natural.

¡Muestra tu mejor sonrisa cuando cumplas años!
¡Muestra tu mejor sonrisa cuando cumplas años!

Cada vez son más las personas que se preocupan por su boca y lo que antes parecía un problema menor, ahora se ha convertido en un asunto de gran importancia. De hecho, vemos como cada vez más personas adultas optan por la ortodoncia, algo que antes parecía un tema limitado a los niños. Gracias a los últimos avances, ya no tiene por qué suponer una molestia. Gracias a SmySecret, es posible corregir tus dientes sin que nadie se percate -tampoco tú- de que llevas aparato e, incluso, quitártelo en ocasiones puntuales.

Ahora existen muchos tratamientos dentales adaptados a la edad madura
Ahora existen muchos tratamientos dentales adaptados a la edad madura

Además, los tratamientos orientados a personas de avanzada edad se han multiplicado en los últimos años, dada la necesidad de mostrar la mejor sonrisa sin importar la edad. Existe una tendencia a la juventud que ya no pasa únicamente por la vestimenta y la actitud, sino también por el aspecto facial en general. En este sentido, y pese a lo que se suele creer, los mayores son uno de los colectivos que más se preocupan por su salud bucal. La funcionalidad de la dentadura cobra aún más importancia a medida que se cumplen años, por lo que no es algo que se pueda ignorar, ya que influye en cada una de las acciones que realizamos día a día.

Cuidar la salud de tu boca es fundamental también en la edad adulta
Cuidar la salud de tu boca es fundamental también en la edad adulta

Los problemas periodontales más comunes en personas de avanzada edad suelen estar causados por la acumulación de placa bacteriana en los dientes, la pérdida del soporte que estos necesitan, el deterioro de la encía o la recesión de la misma. Con frecuencia, muchas personas tienen también una sensación de sequedad, conocida como xerostomía, provocada por la disminución de la cantidad de saliva presente en la cavidad bucal.

Que nada empañe tu sonrisa
Que nada empañe tu sonrisa

Otro de los grandes problemas de es la pérdida de piezas dentales, ya sean causados por traumatismos dentales o una incorrecta higiene bucal. Pero todo tiene solución si se acude al profesional adecuado. En la actualidad existen sistemas de implantología dental como SmyOne, que permiten reponer los dientes perdidos sin tener que correr ningún riesgo, ya que vienen planificados hasta en el más mínimo detalle.

Una bonita sonrisa es necesaria también con la edad
Una bonita sonrisa es necesaria también con la edad

Recuerda que la salud no está reñida con la edad, por lo que nunca es demasiado tarde para empezar a tomarse en serio a uno mismo y para sonreír sin complejos ante los demás. No dejes que tu boca te delate y ¡muéstrale tu mejor sonrisa a la vida!

Subir arriba
Versión Escritorio