Nunca es tarde para apuntarse al gimnasio o para comenzar a establecer rutinas alimenticias más saludables en nuestro día a día. Y no hablamos solo de quitarnos de encima esos kilos de más, que también, sino de combatir lo que va por dentro, los gravísimos problemas derivados de la mala alimentación o la falta de práctica diaria de ejercicio como el aumento del colesterol o el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Más de la mitad de los españoles tiene el colesterol por encima de los límites recomendados y según el informe ENRICA (Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular de España) un porcentaje aún mayor, el 52 % del total de la población, desconoce su nivel de colesterol. Pero… ¿sabes qué es realmente el colesterol? Es una sustancia que todos tenemos en la sangre (HDL), un lípido que necesitamos para que el organismo funcione correctamente debido a que participa en procesos importantes como la creación de sales biliares en el hígado.
El malo (LDL) es el que transporta el colesterol alrededor de diferentes tejidos y que, en niveles altos (> 200mg/dl), puede hacer que se acumule en las arterias y aumenten los riesgos de enfermedades graves relacionadas con el corazón. Se obtiene a través de lo que comemos (origen exógeno) o lo produce nuestro propio organismo (origen endógeno) debido a enfermedades hepáticas o hipercolesterolemia familiar.
Sabiendo un poco a qué nos enfrentamos, lo importante ahora es conocer cómo atajarlo. Sin duda, la práctica de ejercicio es un excelente aliado contra este enemigo para la que únicamente se necesita un poco de fuerza de voluntad y constancia (fácil de decir, difícil de cumplir).
Pero cuando hay un repunte del colesterol “malo” debido fundamentalmente a malos hábitos alimenticios, también hay manera de luchar contra él. Así lo manifiesta la Brand Manager Natural Care de Aquilea Colesterol, Mireia Mundet, que recomienda “el control de comidas con alto contenido en grasa, evitar los que contengan grasas saturadas y consumir alimentos antioxidantes como el tomate, el aceite de oliva, los frutos rojos o las legumbres, además de practicar actividad física de forma regular”.
Además, también existen productos con ingredientes naturales que nos pueden ayudar a reducir el colesterol como la fórmula de Aquilea Colesterol, elegida ‘Producto del año 2019’ por más de 10.000 consumidores. Tal y como indican desde la firma, “se trata de una fórmula en sticks listos para tomar sin necesidad de agua, que reduce la absorción del colesterol ‘malo’ adquirido por malos hábitos alimenticios, controla la formación de este tipo de lípido por parte del propio cuerpo y evita que éste se oxide acumulándose en las arterias”.
Una ayuda diaria con sabor a frutos rojos y apta para celíacos, alérgicos a la lactosa y diabéticos, que consumida junto a la comida principal, va dirigida a personas con niveles entre 200 y 250 mg/dl.
Y si estás realmente dispuesto a cambiar tus hábitos y eliminar de tu dieta alimentos procesados, los azúcares o los carbohidratos refinados, la filosofía de Natural Athlete te gustará. Según su creador, Niklas Gustafson, “cambiar lo que comes es el primer paso para cambiar el mundo” y bajo esta premisa propone un nuevo modelo de alimentación que según su definición es “sana, sin aditivos, sin azúcares y elaborada solo con ingredientes que nos sientan bien y están buenos”.
Así nació la marca Natural Athlete, que comercializa productos naturales, totalmente orgánicos y, además, saludables. “Hay que diferenciar entre lo natural y lo saludable. El azúcar puede ser muy natural pero no es saludable, y el mercado está lleno de productos naturales y orgánicos cargados de azúcar, por ejemplo”, explica Niklas. Siguiendo valores como la transparencia, el respeto por el medio ambiente, la honestidad con el consumidor, el cuidado de la salud y el sabor, la empresa triunfa con alimentos como la crema de cacahuete, la avena natural en polvo, el cacao natural soluble o las granolas de coco y quinoa o de moras y pasas, entre otros.
“En los últimos 60 años, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes tipo II o el Alzheimer han sufrido un aumento dramático. Los casos de obesidad infantil se han multiplicado x10 superando en 2016 a los de malnutrición. Necesitamos un mundo sin sobrepeso y sin azúcar añadido. Un mundo donde los productos verdaderamente saludables llenen los estantes de los supermercados (y no una sección en un rincón). Un mundo donde la alimentación nos ayude a seguir evolucionando y no solo a llenar el estómago”, concluye Niklas.
*Foto de portada: Natural Athlete.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más