ESTÉTICA

Las autoridades sanitarias vigilan la cosmética de ciencia ficción de Gwyneth Paltrow

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Gwyneth Paltrow va ganando peso en el mundo de la cosmética al mismo tiempo que recibe críticas sobre algunas de sus iniciativas o los beneficios de sus productos. Sobre este último asunto, la actriz ha recibido un duro golpe del que veremos si se acaba de recuperar. Simon Stevens, máximo responsable del servicio de salud del Reino Unido, participaba este jueves en unas jornadas sobre salud, noticias falsas y remedios de dudosa efectividad.

Además de poner el énfasis en que el auge de curanderos, falsos profetas sanitarios y remedios caseros de todo tipo no para de crecer en Internet y derivados, Stevens puso el foco sobre algunos casos que, en sus propias palabras, «son demasiado buenos para ser verdad». Y ahí es cuando Goop salió a la palestra.

La serie cosmética de Paltrow, en el punto de mira

Simon Stevens asegura que The Goop Lab, la serie que ha puesto en marcha la actriz en Netflix, promueve una serie de productos y tratamientos poco fiables. «Con las controversias sobre los huevos de jade y las velas inusualmente perfumadas bastante recientes, Goop acaba de iniciar una nueva serie de televisión en la que Gwyneth Paltrow y su equipo prueban los tratamientos faciales de vampiros y respaldan a un profesional que afirma curar, tanto el trauma psicológico agudo como los efectos secundarios, simplemente moviendo sus manos dos pulgadas por encima del cuerpo de un cliente», aseguró Stevens ante una audiencia muy crítica con este tipo de actividades.

Gwyneth Paltrow defiende su negocio

Lejos de quedarse en la cosmética de ciencia ficción creada por Gwyneth Paltrow, Stevens fue mas allá y puso en el punto de mira algunos productos concretos que Goop vende en su web, como el repelente de vampiros que se vende por unos 27 dólares.

Las críticas del máximo responsable sanitario del Reino Unido han sido respondidas por Goop mediante un comunicado en el que aseguran que la firma «se toma muy en serio la eficacia y las afirmaciones de sus productos». En juego está un negocio muy lucrativo para la actriz. Se estima que el imperio de salud y bienestar creado por Gwyneth Paltrow estaría valorado en unos 250 millones de dólares.

*Imagen principal: @gwynethpaltrow 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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