Probablemente en más de una ocasión hayas visto por la tele e incluso en persona a las celebrities con un aspecto radiante e inmaculado. En gran parte, dicha apariencia tan perfecta viene dada por la ausencia de vello en zonas como los brazos, las axilas y las piernas.
Para conseguir este aspecto tan radiante del que hablamos, son muchas las actrices, modelos y cantantes que optan por la depilación con láser de diodo. ¿Cuáles son los motivos que llevan a las celebrities a decantarse mayoritariamente por dicha alternativa? En The Luxonomist analizaremos los principales factores.
Echando la vista atrás, antes era más difícil encontrar un centro de depilación que empleara esta técnica, especialmente en aquellas zonas más alejadas de la capital, donde los habitantes se veían obligados a efectuar desplazamientos de considerable distancia para disponer de este servicio.
En la actualidad sucede todo lo contrario. Afortunadamente el número de centros especializados que llevan a cabo sesiones de depilación empleando el láser de diodo ha crecido considerablemente. A este crecimiento también ha contribuido la existencia de una alternativa muy económica que lleva a cuantiosas clínicas a ser capaces de incorporar un dispositivo de depilación de una manera tan eficaz: el alquiler.
Si bien es cierto que la opción de comprarlo siempre está ahí, sobre todo en caso de decantarse por una financiación sin intereses, el alquiler de la máquina de láser de diodo es una opción muy económica. Una de las compañías que ofrecen este servicio es Avanxel.
Gracias al crecimiento de los centros especializados en depilación láser en multitud de ciudades, nuestras celebrities pueden disfrutar de este servicio sin tener que desplazarse o arriesgarse a ser vistas en público. Así pues, este aspecto se traduce en el primer motivo por el que eligen centros en los que practican la depilación con láser de diodo.
Si bien es cierto que a día de hoy la tecnología no logra eliminar la totalidad del vello, aproximadamente el 90% del mismo pasa a ser historia, gracias a la elevada efectividad del mencionado sistema.
Son muchas las situaciones en las que las famosas deben aparecer sin el rastro más mínimo pelo, por ejemplo al posar para una revista o al desfilar en una pasarela de cierto renombre a nivel internacional. Por ello, es comprensible que terminen eligiendo un método de depilación que sea muy efectivo.
El del láser diodo lo es. Por supuesto, requiere sesiones destinadas al mantenimiento, ya que tarde o temprano el pelo acaba saliendo otra vez. Es un proceso completamente fisiológico del que ningún famoso puede librarse. Afortunadamente, las mujeres pueden ampliar el plazo entre una sesión y otra, llegando a superar el año en total.
Más allá de las canas, las cuales son intratables, con el láser diodo y otras técnicas muy avanzadas a nivel tecnológico, el vello, indistintamente de tonalidades y grosores, se elimina en un tiempo récord.
La efectividad no solo guarda relación con el porcentaje de pelo con el cual se pretende acabar, sino también con el tiempo que debe transcurrir para que, en términos visuales, se aprecien los resultados.
En líneas generales, suelen bastar solo tres semanas para que la zona del cuerpo tratada empiece a evidenciar un cambio sustancial. El vello residual es difícilmente perceptible, pero los resultados son sorprendentes si tenemos en cuenta que estos se consiguen con unas seis o siete sesiones.
Por muy pocas veces que las celebrities tuvieran que acudir al centro especializado para someterse a la depilación con láser de diodo, la experiencia distaría de ser satisfactoria, a pesar de los buenos resultados, si los mismos acarreasen dolor. Precisamente esta es una sensación negativa que históricamente ha estado asociada a la acción de depilarse.
Afortunadamente, gracias a lo indoloras que son todas las sesiones, este mito poco a poco va quedando relegado a un segundo plano. Optando por un profesional contrastado, que tenga una dilatada trayectoria a sus espaldas, ni siquiera las rojeces pasan a hacer acto de presencia tras poner fin a cada jornada de tratamiento.
Es innegable que el dolor es uno de los aspectos que más preocupan tanto a las famosas como a todas las personas en general. Por ello, supone un completo alivio el hecho de que el láser de diodo no cause mal alguno en este sentido. Eso sí, no se recomienda para la depilación de las cejas a causa de la probabilidad de que los ojos sufrieran algún contratiempo.
Valorando los diversos aspectos que hemos sacado a colación, no es de extrañar que la popularidad de esta depilación vaya in crescendo. De hecho, cada vez son más las famosas que aparecen en The Luxonomist las que se han sometido a ella con sobresalientes resultados.
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más