Nadal entra en el sector belleza

Laura Martín. 01/05/2015
Rafa Na
Rafa Na
Rafa Nadal para Drasanvi

La noticia salía este martes, Rafa Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos, acaba de convertirse en imagen de una firma española, Drasanvi, especializada desde 1993 en los complementos alimenticios. Un patrocinio más para el mallorquín que llama la atención por lo que representa.

Todos sabemos que Nadal anuncia KIA y le va como anillo al dedo. O que la campaña que realizó para un firma de ropa interior llamó mucho la atención porque no era esa la imagen que tenemos del que fuera número 1 de la ATP. ¿Será que le tenemos demasiado mitificado y sólo queremos la perfección?

No es que no tenga desconfianza de la firma Drasanvi, no la conozco en profundidad y no he testado sus productos. Me gusta que el deporte apoye firmas españolas y esta empresa está muy consolidada, pero aún así resulta llamativo. ¿Por qué no nos sorprende que el suizo Roger Federer sea la imagen del champagne Moët & Chandon? Será el aura, será el karma, no estoy segura, pero hay patrocinios perfectos y algunos sorprendentes, y éste lo es. Justo además hablamos de ello hace una semana en el texto Mucho más que deportistas.

Roger Federer para Moët Chandon. Foto: Moët. Haz clic para comprar
Roger Federer para Moët & Chandon. Foto: Moët. Haz clic para comprar

Entre las muchas firmas con las que cuenta, destaca la cosmética centrada en el aloe vera, el colágeno, aceites de caléndula, almendras, granada, jojoba, rosa mosqueta… tienen protectores labiales, desodorantes con el mejor producto natural que existe que es la piedra de alumbre. Uno puede perderse entre su amplia gama de productos y marcas divididos por zonas del cuerpo o dolencias. Desde tratar problemas de vista, hasta más dietéticos, pasando por tener un aporte extra de vitaminas y minerales, siempre necesarios.

La campaña tiene por lema Siempre al lado de los que marcan la diferencia” y durará tres años, durante los cuales la empresa será patrocinador oficial del tenista y él embajador de la marca. Para López: «El estilo propio de Rafa Nadal, su esfuerzo, humildad y perseverancia representan los valores propios de nuestra compañía y por ello siempre lo he admirado a nivel personal. Para nosotros es un honor contar con él como nuestro embajador de marca, ya que nos sentimos muy identificados con todo lo que defiende como persona individual y deportista profesional».

Nadal por su parte declaraba: «Me siento muy ilusionado de comenzar este nuevo proyecto de la mano de Drasanvi, una empresa española que gracias a su trabajo, humildad y constancia se ha convertido en puntera en los sectores de salud, belleza y bienestar gracias a sus complementos alimenticios, y estoy convencido que gracias a esos valores van a ser la empresa de referencia en España y tendrán mucho éxito en su expansión internacional».

Drasanvi productos. Haz clic para comprar
Drasanvi productos. Haz clic para comprar

La empresa de nutricosmética, sector en auge fuera de nuestras fronteras y que en España sigue intentando despegar, está formada por más de 50 especialistas en nutrición y salud de distintas áreas (biólogos, médicos, nutricionistas, deportistas), que forman todo el saber hacer de Drasanvi y aportan su conocimiento para crear y mejorar nuevos complementos que dan respuesta a las necesidades de las personas en todas las etapas de su vida, para las diferentes épocas del año o en momentos puntuales de carencias específicas.

Todos los productos cumplen la normativa europea de seguridad calidad y en todas las fases del proceso de creación y producción, tanto relativa a complementos como a cosmética. En el año 1993 comienza la historia, siendo una de las primeras marcas españolas referentes en la alimentación sana y en la producción de complementos alimenticios. Fue fundada en León por Óscar López, construyendo las bases de la multinacional que es hoy: fabricante de complementos alimenticios naturales más valoradas y reconocidas del sector.

Productos
Productos Drasanvi. Haz clic para comprarlos

Óscar López, presidente y CEO de la compañía, concibió la idea de Drasanvi como respuesta a un mercado en el que los complementos nutricionales carecían de valor añadido y cuya oferta dependía en aquel momento de modas e intereses comerciales, olvidando la verdadera esencia de la salud a través de la alimentación sana. Destaco algo que me parece muy importante, el convenio de colaboración en materia de investigación con la Universidad de Alcalá de Henares y la homologación de cinco plantas de nuestro país que se encargan de la totalidad los procesos productivos. La investigación siempre presente. Felicidades, les deseo toda la suerte a ambos. De Nadal confío ciegamente, y de esta firma, estoy buscando ya mi punto de venta más cercano, quiero conocerlo todo.

Sus productos se pueden adquirir en tiendas de toda España y en Portugal en Oporto. Espero que el e-commerce llegue pronto, porque puede ser el boom que les falte. La internacionalización con Nadal ya está asegurada. Pd, son patrocinadores también de la Selección Española de Fútbol desde el año 2012 y de la selección española de Balomano desde 2013. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio