¿Quieres volver a ponerte tu ropa olvidada en el armario?
El primer medicamento para adelgazar autorizado por la UE sin receta lanza su 'I colección de ropa olvidada by alli'
¿Quién no tiene una prenda olvidada en el armario? O más que olvidada… aparcada en el fondo de una percha esperando a que la volvamos a utilizar. Hasta 9 de cada 10 españolas guardamos al menos una prenda en el armario sin ponernos desde hace más de un año. ¿Los motivos? El continuo cambio en las modas, los sentimientos que esa prenda guarda consigo y, principalmente, el momento futuro en el que esperamos volver a entrar en ella.
Así lo demuestra un estudio realizado por la agencia apple tree communications del que se desprende que un 45% de los participantes reconoce que lleva entre 1 y 3 años sin ponerse la prenda más antigua que tiene en el armario, llegando al 12% la cantidad de personas que llevan sin hacerlo entre siete y diez años. Cuatro de cada diez reconocen mantener esa ropa en el armario a la espera de que les vuelva a valer, siendo un triunfo poder utilizarla de nuevo para la mayoría de ellos.
Si bien es cierto que un 39% de quienes aspiran a volver dar vida a esas prendas hace dieta y un 23% ejercicio, el motivo principal de que sigan exiliadas al fondo del ropero es la falta de constancia de sus dueños en estas lides.
A la vista de estos resultados, los laboratorios GSK han presentado su campaña ‘I Colección de ropa olvidada by alli’ para que todos esos vestidos, pantalones y faldas olvidados vuelvan a tener un espacio en nuestras vidas. “alli es el primer medicamento autorizado por la Unión Europea para perder peso que no necesita receta médica”, comentaban Eva Díaz y Sofía Arce, responsables de alli, durante la presentación de la campaña en Madrid.
El evento organizado por la agencia tuvo lugar en El Huerto de Lucas, un espacio de gastronomía ecológica y sana donde las representantes de la marca explicaron que el medicamento «está indicado para mayores de 18 años cuyo IMC (índice de masa corporal) es superior a 28 kg/m2. Hablamos de un tratamiento de control de peso clínicamente probado en más de 100 estudios clínicos y con más de 30.000 pacientes pero nada de milagroso. Requiere un estilo de vida saludable y una rutina de ejercicio para que actúe y sea eficaz”.
“Queremos mejorar la calidad de vida de las personas, contar sus historias y estar con ellas en su día a día”, aseguraba Beatriz González, responsable de marketing del grupo farmaceútico GSK. Por eso se ha creado el portal de Allice para resolver dudas y compartir experiencias. No hay duda de que la motivación de una prenda olvidada es mucho más que una campaña de comunicación. Es un empuje llamativo y motivador para quienes necesitan resultados visibles para sentirse bien consigo mism@s.