Experiencia #InGoya de Hammam Al Ándalus, agua y cultura para reconectar
El nuevo servicio concuerda a la perfección con la visión contemporánea de estos acogedores baños árabes en los que el mimo, el relax y la conexión con el interior son los auténticos protagonistas.
A veces es necesario parar para reconectar. El exceso de trabajo, los compromisos profesionales, la rutina, la falta de tiempo para uno mismo… todo acaba pasando factura si no se sabe hacer un break a tiempo. Una escapada o un viaje siempre son la opción ideal, pero a veces no hace falta irse lejos. Una hora y media basta para coger aire y continuar. Justo el tiempo que dura la nueva experiencia inmersiva #InGoya del Hammam Al Ándalus de Madrid.
Un servicio único que aúna cultura y bienestar
Se trata de un servicio que se ofrece solo en en los baños árabes de la capital, en turnos exclusivos y con aforos muy limitados. Una experiencia única y especial que mezcla los beneficios del agua y sus sensaciones, con el universo de uno los pintores más importantes de nuestra historia, Francisco de Goya.
El motivo es la vinculación del Hammam con la exposición inmersiva #InGoya que tiene lugar para conmemorar el 275 aniversario de su nacimiento. Hablamos de una iniciativa que tiene lugar en el Centro Cultura Fernando Fernán Gómez hasta el 16 de enero y que invita al visitante a conocer la figura del pintor y entender su pintura desde cerca.
Una experiencia inspirada en Francisco de Goya
Así, el Hammam Al Andalus participa de esta acción creando este servicio que profundiza en las sensaciones, las emociones y el contexto en el que vivió el pintor y que plasmó en algunos de sus cuadros.
Cobra especial protagonismo la obra ‘El Columpio’, ligada irremediablemente a la sensación de ingravidez, la euforia y la sensación de libertad propia de la infancia; así como los llamados ‘cielos de Goya‘, azules y claros en muchas de sus creaciones.
La experiencia inmersiva #InGoya de Hammam Al Ándalus
Utilizando el agua como hilo conductor de la experiencia, el espacio invita a la relajación desde el primer momento. Lo hace con una experiencia de flotación, un masaje corporal con esencias y el posterior disfrute de las piscinas con agua a distintas temperaturas. Las luces tenues, el continuo sonido del agua, el halo de misterio del lugar y la amabilidad del personal hacen el resto.
Todo por supuesto aliñado con elementos que dejan volar la imaginación y trasladan a quien lo experimenta a la época en la que vivió el pintor. Su paleta de colores, un vino y un dulce de su tierra… y sobre todo la música que acompaña al ritual.
Piezas clásicas y tradicionales, que hablan del siglo XVIII, de jardines palaciegos y de las fiestas campestres que plasmó el pintor. La experiencia #InGoya del Hammam Al Ándalus concuerda a la perfección con la visión contemporánea de estos acogedores baños árabes en los que el mimo, el relax y la conexión con el interior son los auténticos protagonistas.